martes, 17 de mayo de 2016

Tres bolivianos van por el pase al Dakar

Tres pilotos nacionales -Wálter Nosiglia (hijo), Daniel Nosiglia y Suany Martínez- se van rumbo a África a buscar el pase al Dakar 2017. Para conseguir el boleto deberán correr en el Rally de Merzouga, en Marruecos.

La competencia Dakar series se disputará del 21 al 27 de mayo. Arrancará con un prólogo y tendrá cinco etapas.

Según confirmaron los pilotos, deberán concluir el evento africano y ello les dará la posibilidad de disputar la prueba más difícil del planeta durante la siguiente gestión.

La primera en partir rumbo a Marruecos fue la cruceña Martínez. Salió ayer junto con su padre, Leonardo. Ambos correrán la carrera, aunque ella es la única que necesita concluir la prueba para habilitarse al Dakar.

Leo Martínez, padre de la corredora, confirmó que incluso ya se les proporcionó la numeración correspondiente para sus motorizados, ambos correrán en la categoría cuadratracks 4x4.

"Participaré con el número 111 y ella con el 112. Esperamos cumplir un buen papel y concluir la competencia. Los organizadores nos indicaron que como incentivo se tomó la determinación de que quienes terminen el evento estarán clasificados al Rally Dakar del siguiente año”, señaló.

Añadió que para el evento se consiguieron los servicios de una empresa española que los apoyará en el tema técnico.

"Las máquinas ya están en camino a África. La gente que nos brinda el apoyo se encargó de trasladarlas”, apuntó.

Suany llega a la prueba con la experiencia de participar en competencias como el Desafío Guaraní y carreras en el campeonato argentino. También corrió dos carreras en Santa Cruz.

Los Nosiglia están listos

Los hermanos Wálter y Daniel Nosiglia también van en busca del pase al Dakar. Hoy, pasado el mediodía, partirán rumbo a Marruecos para participar en el Rally de Merzouga.

Ambos competirán en la categoría motociclismo y en esta oportunidad tendrán el respaldo total de su padre, Wálter Nosiglia, quien viaja como jefe del equipo.

Para la competencia contarán con el respaldo de KTM, confirmó la gente encargada de prensa del team.

"Llegó el tiempo en que me toca dejar el egoísmo y dejar volar a los dos seres más amados, a los que protegí,
amé, eduqué con todo mi corazón”, escribió Wálter Nosiglia en la red social Facebook en la previa de la partida al continente africano.

Deseó éxito a sus dos hijos que buscan la clasificación a la prueba más dura del planeta.

Los pilotos cumplieron un periodo de preparación desde enero de este año. Tras la conclusión del Dakar tuvieron la oportunidad de correr el Enduro de Verano, prueba tradicional en Argentina.

También se entrenaron en suelo chileno, donde contaron con el apoyo de José Cornejo, entrenador de Wálter (padre).

Él se encargó de orientarlos en cuanto a la navegación y el manejo de la hoja de ruta, importante para la competencia.

La previa al Dakar

Confirmado Leonardo Martínez informó que la ASO, dueña del Dakar, le hizo llegar la invitación para su participación en la siguiente versión de la competencia más dura del planeta, por lo que su presencia está ratificada.
No correrá Estaba en planes que Wálter Nosiglia (padre) compita en el Dakar Series de Marruecos, pero al final optaron porque sea el jefe del equipo.
Pilotos Juan Carlos Salvatierra, Fortunato Maldonado, Dany Nogales, Leonardo Martínez, Marco Bulacia y Wálter Nosiglia son algunos de los corredores que confirmaron su participación en la siguiente versión del Dakar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario