lunes, 2 de mayo de 2016

El Dakar llegará a La Paz y se instalará en Irpavi

Los ejecutivos de la ASO (Amaury Sport Organisation, dueña del Dakar) luego de la presentación del evento mundial de la siguiente temporada anticiparon que en nuestro país habrá tres campamentos; estos espacios tiene carácter de obligatoriedad, puesto que en esos se instalará la atención a los participantes de la competencia automovilística más peligrosa del mundo.

El primero será en Tupiza, donde existe una unidad militar. Las instalaciones del Regimiento Camacho de Oruro y que están ubicadas en el camino hacia Potosí servirán para colocar el segundo campamento del Dakar 2017. El pasado año este lugar ya fue inspeccionado por los ejecutivos de la ASO y fue aprobado para la utilización de estas dependencias en la versión 2017.

El tercer campamento, según los ejecutivos de ASO, estará en el Colegio Militar de nuestra ciudad. Estas decisiones tienen que ver con el sustento de que la seguridad es lo más importante, además dará la posibilidad de trasladarse de manera más fácil, ya que, “instalados ahí podemos llegar a El Alto”, rápidamente señaló Jean Marc Aublanc Piolot.

Con relación a las “dunas” estas no existen en nuestro país, si bien hay espacios con arena estas no alcanzan al calificativo de dunas, hay lugares en la ciudad de Oruro y en el camino que une La Paz con Arica que tienen estas características, pero no son suficientes para incorporar al trazado; “ya recorrimos estos lugares, pero no son las ideales por el pesado tránsito que significa un Dakar”, anticipó Aublanc-Piolot, ejecutivo de la ASO.

Hay un lugar denominado “ciudad de piedra” que se encuentra en el camino rumbo a Tambo Quemado, este será tomado en cuenta por las características propias, “es bello el lugar”, comentó el francés.

El personero de la ASO, posteriormente dijo: “Volveré en tres semanas para restablecer las reuniones con las comisiones que ya tienen conocimiento de las diligencias que se deben desarrollar para repetir los éxitos de los pasados años”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario