domingo, 29 de mayo de 2016

Daniel Nosiglia ganó un boleto gratis al Dakar

"Gracias Dios terminé mejor de lo que se esperaba el Dakar Series, el cual nos abre las puertas al Dakar 2017”, afirmó el motociclista nacional Daniel Nosiglia, luego de concluir la competencia en Merzouga, Marruecos, donde ganó un boleto gratis para participar en la prueba más dura del planeta en la siguiente temporada.

El corredor se impuso en la división promocional, categoría en la que participaron pilotos que nunca habían corrido un Dakar.

El menor de los Nosiglia dominó la competencia desde el inicio. En la primera etapa se quedó con el primer lugar y no lo soltó hasta el final, lo que el corredor boliviano lo calificó como un logro especial.
"Muy contento de representar a mi país de la mejor manera. Fue una carrera difícil pero aprendimos muchísimo”, destacó.

Quien también cumplió con sus objetivos fue su hermano Wálter, quien no hizo podio en la categoría promocional, fue cuarto, y ese resultado le da el derecho de correr en el Dakar de 2017 que una vez más pasará por suelo boliviano.

A diferencia de su hermano, Waltico tendrá que correr con los gastos de inscripción para el evento, en el que también participará su padre Wálter Nosiglia, pero éste en la categoría cuadratracks.

"Misión cumplida. Viajamos hasta el otro lado del mundo con el objetivo de terminar el Rally Merzouga y terminamos en posiciones que ni siquiera pensamos. Estoy orgulloso de llevar mi bandera conmigo”, dijo Wálter (h) tras la finalización del evento.

En la clasificación general de Merzouga, el primer lugar de la categoría motociclismo lo ocupó el argentino Kevin Benavides con un tiempo de 15 horas, dos minutos 40 segundos; Stefan Svitco, de Eslovaquia, quedó en el segundo lugar con 15h6’12” y el tercer puesto fue para el francés Adrien Van Bereven con 15h12’37”.

El boliviano Daniel Nosiglia quedó en la octava posición en la general con un registro de 17h17’19”, mientras que su hermano alcanzó la duodécima ubicación con un tiempo de 18h33’40”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario