viernes, 29 de abril de 2016

Para la ASO, Bolivia pasó a ser un paraíso dakariano



El lanzamiento de la cuarta versión consecutiva del Dakar por Bolivia trajo sorpresas. El presidente Evo Morales, luego de destacar el apoyo que recibe la prueba en el país, sostuvo que antes, en la primera versión, Bolivia buscó a Amaury Sport Organisation (ASO) para recibir el visto bueno, pero ahora sucede lo contrario. “Si antes a Bolivia le costó recibir el visto bueno de la ASO, ahora la ASO busca al país”, dijo el gobernante.

En el acto, que se llevó a cabo en el Real Plaza Hotel, el primer mandatario recalcó que el mérito de que el Dakar se desarrolle por cuarta ocasión por el territorio nacional es del pueblo boliviano, por el cariño que dio a los visitantes.

El director de la ASO, Etienne, Lavigne, también se refirió a la hospitalidad de los espectadores, que fue inolvidable para los competidores. “Agradezco a todo el pueblo de Bolivia por su amabilidad”, sostuvo el francés.

El Dakar 2017 se correrá del 2 al 14 de enero, con 12 etapas, de las cuales cinco y el día de descanso serán por Bolivia. Desde Paraguay, que se estrenará en la prueba, se largará el rally para pasar a la Argentina y luego a Bolivia. Después la carrera volverá a la Argentina, con la meta final instalada en Buenos Aires.

En el país, la prueba recorrerá ciudades como Tupiza, Oruro, Uyuni y La Paz, lugar del día de descanso. La gran novedad en esta ocasión es que la prueba llegará hasta el lago Titicaca.

Se lucieron

El ritmo musical en el lanzamiento del Dakar, realizado este viernes, lo pusieron los grupos folclóricos. Pepe Murillo, CalamarKa y los caporales San Simón estuvieron entre los que se lucieron en un acto que contó con la presencia también de los pilotos nacionales que estarán en la próxima versión de la carrera. A nombre de los competidores, Juan Carlos Salvatierra sostuvo que es un orgullo que el Dakar haya crecido tanto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario