miércoles, 27 de abril de 2016

Nosiglia: 'Nunca hubiera querido que mis hijos corran en el Dakar, pero no puedo frenar su ilusión'

El piloto nacional Walter Nosiglia afirmó este martes que nunca hubiera querido que sus hijos participen del rally Dakar por las extremas condiciones en que se desarrolla esta competición.

Tras el anuncio oficial que hizo la Amaury Sport Organisation (ASO) sobre el recorrido del Dakar 2017, Nosiglia informó que sus hijos, Daniel y Walter Jr., participarán en la categoría motos en el denominado "rally más duro del planeta". Asimismo, no pudo ocultar que esto le genera cierta preocupación.

"Yo nunca hubiera querido que mis hijos corran un Dakar porque soportar la noticia de que no llegan sería muy duro para mí, pero tampoco puedo frenar su ilusión. Estamos preparándonos para eso; ojalá que en este próximo Dakar ellos estén, apuntamos a eso", manifestó Nosiglia en contacto con el programa "Futbolmanía".

El "Lobo del desierto" aseguró que el consuelo que le queda es que estará al pendiente del desempeño Daniel y Walter Jr., factor que le ayudará a sobrellevar la preocupación.

"Es algo que me consuela porque en la categoría motos ellos parten antes y conociendo como andan los chicos van estar delante de mí siempre. Eso es algo tranquilizador porque voy a estar ahí", dijo.

Nosiglia señaló que para poner el nombre de sus hijos en esta competencia, primero se debe buscar la clasificación en el próximo Dakar Series a realizarse del 21 al 27 de mayo en territorio africano, carrera del que esperan salir airosos.

"Tenemos todo listo para ello y esperemos que todas las cosas anden bien y podamos llegar juntos los tres", aseguró el corredor de cuadriciclos que llegó en el séptimo lugar en el Dakar 2016.

La ASO presentó esta jornada en París el recorrido oficial del Dakar 2017, evento que iniciaría el 2 de enero en la ciudad de Asunción (Paraguay), recorrerá Bolivia hasta llegar al lago Titicaca, cruzará la cordillera de Los Andes y finalizará el 14 de enero en Buenos Aires.

No hay comentarios:

Publicar un comentario