sábado, 16 de abril de 2016

Bolivia busca mantenerse en la ruta de 2017

El viceministro de Turismo, Joaquín Rodas, aseguró ayer que el Estado Plurinacional de Bolivia hace todos los esfuerzos para mantener al país en la ruta del Rally Dakar 2017, situación que se conocerá recién la próxima semana.

"Entendemos que el presidente (Evo Morales) y el Ministerio de Culturas se reunieron con la ASO para definir los departamentos y los días por donde pasará la competencia. La próxima semana, cuando se consolide esto de las rutas, se dará la información oficial del evento que pasará por el país", aseguró Rodas, a la agencia estatal ABI.

Sin ahondar en mayores detalles, el Viceministro explicó que la última palabra la tendrá la Amaury Sport Organisation (ASO), ente que posee la franquicia de la competencia más dura del planeta.

En cuanto a la ruta, el portal de la revista argentina Corsa aseguró que Bolivia y Argentina se quedarán en el circuito, empero la presencia de Chile, una vez más, está descartada.

Asimismo, se tiene en planes la inclusión de países como Perú (volvería luego de cuatro años), Uruguay y Paraguay, aunque esta versión no se encuentra confirmada plenamente.

Ante ese panorama, Bolivia opta por organizar el certamen mundial por cuarta ocasión consecutiva, siendo que en la versión 2016 pudo contar con las cuatro categorías (motos, cuadriciclos, camiones y autos), además de incrementar una etapa más.

En 2014 tuvo dos etapas y dos categorías (motos y cuadriciclos); para 2015, el Rally Dakar tuvo en Bolivia dos etapas y tres categorías (se agregó autos).

Para 2016, la ASO incrementó a tres las etapas e incluyó a la categoría camiones por territorio boliviano.



PRESENTAN UYUNI ROADSTERS 3600

El Viceministerio de Turismo presentó ayer el torneo Uyuni Roadsters 3600, evento que se disputará el 18 de octubre y permitirá al país promocionar mucho más el salar de Uyuni, uno de los destinos turísticos preferidos por los visitantes extranjeros.

Según Joaquín Rodas, viceministro de Turismo, será la primera vez que una competencia de este tipo se dispute en el país, siendo así que esta edición (una de las pocas que se realizan anualmente en el mundo), será televisada por la Red O Globo de Brasil. En esta competencia se utilizarán vehículos a dos y cuatro ruedas y por tiempo, no contra otros vehículos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario