jueves, 14 de enero de 2016

Salvatierra se retrasa y baja al puesto 22 en la clasificación general

El motociclista boliviano Juan Carlos "Chavo Salvatierra tropezó con algunos problemas en la décima primera etapa del Rally Dakar, que se corrió entre las ciudades argentinas de La Rioja y San Juan, problemas que lo retrasaron al puesto 24 en la etapa y al casillero 22 en la general.

Salvatierra marcó un tiempo de 6 horas, 2 minutos y 57 segundos, a 43 minutos y 27 segundos del ganador de la etapa, el francés Meo. En la clasificación general, Salvatierra acumuló un tiempo de 45 horas, 23 minutos y 27 segundos a 5 horas con 14 minutos y 57 segundos del líder y virtual ganador de la categoría motos, el austriaco Price.

El piloto boliviano osciló entre el puesto 21 y el 24 en los 9 puestos de control de la etapa que recorrió 281 kilómetros de enlace y 413 kilómetros de velocidad en terrenos mayormente de arena, pero también de grava y piedra. Según los organizadores ese tipo de terreno favorece a los pilotos y equipos más polivalentes. A dos etapas para el final de la competencia más extrema del mundo, Salvatierra tendrá que redoblar esfuerzos para cumplir con su meta de mejorar su clasificación de 2014, versión en la que ocupó el puesto 14.

Mañana viernes se correrá la penúltima etapa entre San Juan y Villa Carlos Paz y el sábado culminará la competencia con el tramo entre Villa Carlos Paz y Rosario. El otro motociclista boliviano, Fabricio Fuentes, también se retrasó en la etapa llegando en el puesto 44 de la etapa, clasificación que también lo retrasó en la clasificación general, al puesto 40.

No hay comentarios:

Publicar un comentario