viernes, 15 de enero de 2016

Nosiglia pierde 45 minutos y da lucha

Walter Nosiglia pierde minutos pero sigue dando lucha en las cuadras. El lunes la ASO lo penalizó con una hora y un minuto por no registrar su paso en un puesto de control. Ayer se le rompió la parrilla que sostiene el tanque de gasolina en su cuadriciclo y perdió 45 minutos en repararlo, lo que retrasó su llegada a La Rioja.

El piloto chuquisaqueño entre penalizaciones y componer su motorizado ya perdió una hora y 46 minutos, lo que le impide estar entre los tres primeros lugares, salvo deserciones de los líderes de la competencia.

Ayer, Nosiglia se ubicó en el undécimo lugar en la etapa 11 La Rioja-San Juan con un tiempo de 07h45m16s. En la clasificación general se encuentra séptimo con un registro acumulado de 54h04m55s.

“Se me rompió la parrilla que sujeta el tanque de gasolina y apenas pudimos arreglarlo, de eso hemos tardado entre 45 minutos a una hora en arreglarla”, se lamentó el corredor en contacto con el programa radial Acelerando a Fondo de radio Exito.

El piloto agregó que fue una etapa difícil con mucho calor pero también de a poco va recuperando terreno en la competencia.

El chuquisaqueño ayer posteó una imagen en su muro de Facebook en la que se lo ve ingresando a La Rioja con la tricolor en la mano derecha y el brazo izquierdo en alto saludando al público. “Como siempre llevando la tricolor en alto”, completa el texto de la publicación del Lobo del desierto.

Entre los objetivos de Nosiglia se encuentran terminar la competencia y estar entre los 10 mejores pilotos del Dakar.

MARTÍNEZ

Por otra parte el piloto Leandro Martínez realizó ayer otra excelente carrera, incluso se mencionó que en determinado momento pasó a Nosiglia en el cuarto puesto de control.

Sin embargo, en el resultado de la etapa se ubicó en el puesto décimo tercero con 08h41m59s. En la clasificación general está en el lugar 13 con un registro de 60h06m25s.

Martínez es la sorpresa entre los pilotos nacionales, fue creciendo en cada etapa desde atrás.

Entre las declaraciones del piloto, dijo que su principal prioridad es terminar la competencia. “Mi objetivo es terminar la carrera, es un desafío para vencer al Dakar y la posición en la que pueda llegar Dios me la dará , pero lo que yo quiero es vencer al Dakar”, declaró el piloto con evidente satisfacción.

Consultado el corredor como se sentía respondió que está bien en lo físico y además muy contento por su desempeño.

“La máquina está 100 puntos, yo me siento con muy buen ánimo y bastante sano para enfrentar las siguientes dos etapas que serán muy duras y con ganas de seguir corriendo”, agregó.

Respecto al cuadriciclo refirió que se encuentra en perfecto estado gracias al equipo de mecánicos que lo asiste. “Ellos (los mecánicos) se preocupan de que salgan bien las cosas , todavía no lo exigí al cien por ciento al quad, solo en un 80 por ciento ya que la competencia es de largo aliento, no es darle al cien por cien, hay que cuidar la máquina”, anotó. “Voy a ver cómo está el camino para apretar la carrera , si vale o no l a pena, no voy a arriesgar a último momento, el objetivo es terminar la competencia, no es un desafío entre corredores es un desafío de resistencia, de trabajo y de equipo”, aseveró.

Martínez habló también del sacrificio que representa la competencia y mencionó como ejemplo que el pasado martes le tocó solo comer tres medias lunas y una taza de café en el desayuno hasta que llegó a la media noche a la meta donde recién logró ingerir alimentos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario