domingo, 17 de enero de 2016

'Leo' Martínez cumplió su sueño de vencer al Dakar



Leonardo Martínez por fin pudo sonreír al final de la carrera. El representante boliviano en la categoría cuadriciclos hizo una brillante participación en el rally más peligroso del mundo. El corredor, a bordo de su cuadra CAN-AM, logró situarse en el puesto 12 de la clasificación general tras vencer 13 duras etapas del Dakar 2016. Es la primera vez que ‘Leo’ acaba su la competencia.

Martínez llegó hasta la ciudad de Rosario (fin de la carrera) con un tiempo total de 70 horas, 43 minutos y 28 segundos, mostrando que está en buenas condiciones y que atrás quedaron las lesiones que sufrió cuando se accidentó en Perú. Leonardo inició el rally en el puesto 39 (5h06'46"), en la segundo etapa, entre Villa Carlos Paz y Termas Río Hondo, mejoró notablemente, logrando su mejor ubicación en el tramo 11 con 8h41'59".

‘Leo’ no pudo llegar a la meta en la edición 2013, ya que tuvo que abandonar la carrera por un grave accidente en el desierto de Perú. Mientras que en 2015, en una de los últimos entrenamientos sufrió otro accidente que lo dejó fuera del Dakar a pocas semanas de iniciar la prueba en Buenos Aires.

Este sábado, en la última etapa (13) con tramo Villa Carlos Paz - Rosario, llegó en el puesto 16, registrando un tiempo de 2h41’15”. “Gracias a Dios puedo ganar mi categoría, todo se lo debo a mi familia, con experiencia, voluntad y con el apoyo de mi equipo se pudo dar esta victoria”, manifestó el cruceño tras llegar a la rampa en Rosario.

No hay comentarios:

Publicar un comentario