sábado, 16 de enero de 2016

Hirvonen logra su primer triunfo del Dakar

El finlandés Mikko Hirvonen (Mini) consiguió ayer su primer triunfo en el Dakar, en la penúltima jornada de una competencia que continúa registrando como líder y virtual vencedor al francés Stephane Peterhansel (Peugeot).

Con apenas nueve segundos de ventaja sobre el catarí Nasser Al Attiyah (Mini), el debutante finlandés se estrenó en triunfos en el Dakar con el francés Michel Perin como navegante, el ex copiloto del español Nani Roma.

“Es muy importante haber logrado esta victoria en mi primer año en el Dakar. El coche respondió de forma excepcional. Ahora intentaré alcanzar a De Villiers y quedarme con el tercer lugar del podio, que sería un resultado extraordinario”, expresó Hirvonen.

Esta es la tercera victoria de Mini en la competencia y la primera que no consigue Nasser Al Attiyah, el campeón defensor del título.

“En una etapa muy larga los Mini han demostrado todo su potencial. Quedé muy cerca de un nuevo triunfo en la especial y ahora buscaré terminar este Dakar con alegría”, sentenció De Villiers.

El tercer y cuarto lugar le correspondieron a los sudafricanos de Toyota, Leeroy Poulter y Giniel De Villiers, mientras que la quinta plaza fue para el español Nani Roma (Mini). Tras esta penúltima etapa, y con tan solo 180 kilómetros cronometrados en el día de mañana, Stephane Peterhansel es el virtual ganador de la prueba con 40:59 minutos de ventaja sobre Al Attiyah y 1:07:16 sobre De Villiers.

“Todavía queda una etapa y en un Dakar nada se puede decir hasta cruzar la meta. No quiero hablar todavía ni de festejos ni de celebraciones. Eso me ha enseñado todo este tiempo en el Dakar”, expresó Peterhansel.

‘Monsieur Dakar’ irá mañana por su duodécima corona en esta competencia luego de las seis logradas en motos (1991, 1992, 1993, 1995, 1997 y 1998) y las cinco en coches (2004, 2005, 2007, 2012 y 2013).

Hoy la etapa será de 699 kilómetros hasta la meta en Rosario, pero con tan sólo una especial de 180 kilómetros entre Villa Carlos Paz y la también ciudad rosarina de Río Cuarto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario