sábado, 16 de enero de 2016

El coche eléctrico puso fin a su aventura en el Dakar

Con su exclusión del inicio ayer de la undécima etapa desde La Rioja a San Juan, el coche eléctrico puso fin a su aventura del Dakar con diez etapas superadas y 718 pasos de control marcados, en una actuación que mejoró ampliamente el estreno del año pasado.

El coche eléctrico, debido a un retraso en la salida de la especial de la undécima etapa, no pudo seguir camino hacia la meta de mañana en Rosario.

Esta dilación se debió a la necesidad de realizar la recarga de las baterías tras la épica etapa de Fiambalá y asegurar recuperación de los pilotos tras el tremendo desgaste de la noche anterior.

Ariel Jatón y Gastón Scazzuso, piloto y navegante, se mostraron exhaustos pero más que satisfechos por los resultados obtenidos y por haber concluido más del 80% de la prueba.

Esta actuación mejora notablemente el estreno del coche eléctrico en el Dakar del año pasado, cuando fue descalificado tras la segunda jornada de acción.

"Estamos seguros de que en un futuro muy próximo, la industria automovilística se hará eco de nuestra iniciativa, sumándose más participantes con vehículos 100% eléctricos al camino del futuro del que hemos sido los pioneros", enfatiza el comunicado de despedida de este coche de ACCIONA.

No hay comentarios:

Publicar un comentario