domingo, 17 de enero de 2016

Cinco bolivianos no pudieron con el Dakar



Hace dos semanas atrás, 11 pilotos bolivianos se lanzaron a la aventura del Rally Dakar 2016, pero sólo seis concluyeron las 13 etapas con un recibimiento caluroso este sábado en Rosario, Argentina, mientras los demás quedaron en medio camino dejando su mejor esfuerzo en las rutas detrás de un objetivo que en esta ocasión fue esquivo.

Danny Nogales en motos; Luis Barbery, Fortunato Maldonado, Delio Velásquez y Julio César Roca, en coches, dieron todo de su parte para completar el recorrido, pero tuvieron bastantes inconvenientes a lo largo del trayecto o tuvieron el infortunio de que sus máquinas les fallaron cuando estaban con los ánimos elevados para seguir corriendo.

De este grupo, el primero en quedar fuera fue Barbery (puesto 67), con Hernán Daza como su navegante, debido a que en la segunda etapa su buggy se incendió cuando estaba en la zona de Santiago del Estero.

Después quedó al margen del Dakar el piloto Maldonado con Víctor Alanoca como su navegante porque la caja de cambios se rompió a causa de la exigencia que hizo. Hasta la séptima etapa estaba en el sitio 57.

Velásquez llegó hasta la etapa ocho (105), tuvo que abandonar la carrera por problemas mecánicos que impidieron seguir adelante. Se trataba de su debut en este certamen deportivo.

Nogales también hizo su estreno y pasó por muchas adversidades que se acrecentaron porque no tenía equipo de asistencia y su presencia en el Rally Dakar sólo llegó hasta la octava etapa (105) cuando llegó en horas de la madrugada. El piloto estaba listo para emprender otra jornada, pero la organización le detuvo -por motivos aún no esclarecidos- y le pidió que deje la carrera.

Algo similar sucedió con Roca, cuyo último registro fue la décima etapa con su posición 71 en la general. También llegó sobre la hora al punto de largada del día siguiente y la comisión deportiva impidió que participe, al parecer por motivos de seguridad.

Estos cincos corredores se quedaron con las ganas de mostrar más de sus condiciones frente a terrenos difíciles que presenta en Rally Dakar y adelantaron que se anotarán para la siguiente versión con una preparación más minuciosa y con máquinas más potentes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario