viernes, 15 de enero de 2016

Bulacia supera el calor extremo y avanza un puesto

El boliviano Marco Bulacia terminó la etapa en el puesto 22 de la clasificación general (25 en la etapa) al cabo de la undécima jornada que se corrió entre La Rioja y San Juan. El ganador del día fue el príncipe catarí, Al-Attiyah.

Bulacia hizo una gran carrera en condiciones extremas (45 grados de temperatura) sobre terreno montañoso y parte de arena. En la zona del Río San Juan, el boliviano era esperado por unos 50 compatriotas. La familia Camacho Rodríguez, residente en Albardón dijo que esperó al cruceño desde las 7:00. Pasó a las 16:30.

"Anda fuerte Bulacia. Es un gran corredor, seguro que llegará a Rosario el sábado", dijo Gabriel Camacho, de 71 años. El hombre migró desde Bolivia a Argentina hace tres década donde formó una familia y se dedicó a la elaboración y ladrillo.

La espera de los compatriotas valió la pena porque el nacional hizo una gran entrada por el río ante las miradas de unas 10.000 personas. Dio un giro obligado y después enfiló la población de Pinamar, lugar donde se colocó la meta en esta jornada.

La penúltima etapa se disputará este vienes entre San Juan y Villa Carlos Paz (Córdoba).


No hay comentarios:

Publicar un comentario