viernes, 15 de enero de 2016

Bolivia, sólo con Bulacia y Gutiérrez

Marco Bulacia y Rodrigo Gutiérrez son los sobrevivientes del Rally Dakar en el equipo boliviano, en la categoría de coches. Tras conocer los abandonos del tarijeño Delio Velásquez y el cruceño Julio Roca, quienes no partieron ayer en la undécima etapa del Rally Dakar 2016.

Bulacia continúa como el mejor piloto en autos del país, aunque le falta algo de "suerte” para ingresar entre los mejores 20. Aún permanece en el puesto 21 en la clasificación general.

El cruceño llegó en la casilla 25, con un tiempo de seis horas, siete minutos y cinco segundos.

La etapa 11 que tuvo el recorrido desde La Rioja hasta San Juan fue complicada para Bulacia, pero llegó. Está cerca de arribar a Rosario, de mantenerse, no bajar en las siguientes etapas y así cumplir el objetivo de estar entre los 20 mejores.

Mientras tanto Gutiérrez, que tuvo complicaciones en las etapas más duras, ayer repuntó y logró ascender cinco posiciones en la clasificación general.

El novato cruceño ha demostrado que es uno de los mejores en su categoría T3.1. Ayer llegó en la casilla 38 e hizo un tiempo de siete horas, 17 minutos y 25 segundos.

La etapa 10 fue complicada para Gutiérrez y prefirió recorrer el camino con lentitud para evitar problemas en su máquina, pero ayer imprimió velocidad y ahora se ubicó en el puesto 44, de la clasificación general. "Lo que queremos es acabar la carrera, estamos cuidando, no queremos cometer un error que nos puede retrasar. Vamos a un solo ritmo, tranquilos”, comentó Gutiérrez.

La mala noticia la generaron Velásquez y Roca, ambos pilotos participaron por primera vez en el Dakar.
Los dos pilotos no lograron terminar la décima etapa por problemas mecánicos y decidieron abandonar.

El tarijeño Velásquez rompió la caja mecánica cuando llegaba al último puesto de control y tuvo que ser asistido para llegar al campamento.

El cruceño Roca también sufrió un desperfecto técnico en su coche. Aún analiza la posibilidad de volver a competir en la próxima edición.

No hay comentarios:

Publicar un comentario