jueves, 14 de enero de 2016

Al “Lobo” le salieron “alas”

Pareciera que al cuadriciclo de Walter “Lobo del desierto” Nosiglia le salieron “alas”; ayer llegó séptimo en la décima etapa Belén -La Rioja con un tiempo de 05h29m06s. En la clasificación general se encuentra en octavo lugar con un tiempo acumulado de 46h29m38s.

Nosiglia viene escalando puestos desde la novena etapa cuando partió en el puesto 27, luego que el lunes fuera penalizado por la ASO con una hora y un minuto por no pasar por un puesto de control. De no haber sido sancionado el Lobo estaría con 045h28.38s a dos horas, cinco minutos y 17 segundos de Marcos Patronelli que es el líder y que registra un cronómetro de 43:23:21.

Nosiglia realizó ayer otra extraordinaria etapa que le permitió recuperar el tiempo perdido y ubicarse entre los 10 mejores pilotos del Dakar 2016 en cuadriciclos.

Daniel Nosiglia, hijo de Walter, desde la Argentina dijo al programa radial Acelerando a Fondo que el “Lobo del desierto” se encontraba en óptimas condiciones. “Después de la penalización de la ASO ahora (Walter) hubiera estado peleando los primeros lugares pero queda ver para adelante”, declaró el también piloto internacional de motos.

“Disfruté la etapa, mucha navegación y arena... me perdí unos 15 minutos aproximadamente, de igual manera puesto 7 y remontamos posiciones en la general , con la mirada puesta en Rosario”, escribió Nosiglia en las redes sociales.

Luego de la fuerte caída que tuvo Walter Nosiglia en la 8va etapa, ayer el hijo afirmó que gracias a Dios su padre se encuentra bien y no tiene nada grave. “Su caída no ha afectado mucho, él se siente bien que es lo importante”, anotó.

Sin embargo Daniel Nosiglia dijo que el cuadriciclo si tiene algunas complicaciones desde el día de la caída (el lunes).

“El quad si afectó, ha tenido problemas los dos últimos días y ahora con la etapa maratón de hoy (por ayer) esperemos que esté bien”, apuntó el hijo del “Lobo” a tiempo de agradecer al pueblo boliviano por el apoyo a su padre tanto en las carreteras como en las redes sociales.

Daniel y su hermano Walter Junior, acompañan a su padre en la competencia y le hacen el trabajo de cronometraje, además de esperarlo en el bus-casa que tienen como apoyo para prepararle la ropa y la comida que necesita el chuquisaqueño.

LEONARDO MARTÍNEZ SUBIÓ AL PUESTO 13

La excelente campaña que viene realizando el piloto de cuadriciclos Leonardo Martínez, le permitió ayer ubicarse en el puesto 17 en la décima etapa Belén -La Rioja.

El corredor registró un tiempo de 05h29m06s.

Sin embargo lo más interesante es que Martínez se ubica en el puesto 13 en la clasificación general con un tiempo acumulado de 05h35m22s.

Esta es la segunda participación del piloto cruceño que en 2013 vio frustrada sus aspiraciones tras abandonar el Dakar en la tercera etapa. En 2015 quisó volver a correr pero se lastimó la espada y no pudo largar.

Antes del inicio de la competencia Martínes manifestó a los medios de comunicación en Santa Cruz que su intención era estar entre los mejores 10 pilotos de la competencia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario