martes, 29 de diciembre de 2015

Rally Dakar 2016, resistencia extrema, en la grilla de partida

Bolivia ya vibra con el Rally Dakar 2016. Presentará un equipo con 11 pilotos experimentados y otros que debutarán en la competencia más famosa y peligrosa del mundo.

Este año la carrera pasará por suelo boliviano y por Argentina, no irá por Chile, por primera vez desde 2009. Tendrá un recorrido muy distinto al de otros años. El Dakar 2016 incluye en esta edición menos tramos de desierto. Entre los contrastes de relieve, de temperatura y de suelo, los pilotos y equipos se verán sometidos a pruebas reales de adaptación y a un replanteo cotidiano.

"Las especiales más exigentes están programadas en la altura, mientras que la acumulación de kilómetros pesa a la vez sobre los hombres y sobre las máquinas. Bienvenidos a la resistencia extrema”, dice el portal oficial del Rally Dakar 2016.

Bolivia competirá con un equipo liderado por el hombre que por primera vez en la historia le dio al país el podio del rally, al ubicarse en el tercer lugar de la categoría cuadratracks, en 2015.

En el Team Bolivia también se destaca el experimentado piloto cruceño Juan Carlos Salvatierra, el tarijeño Fabricio Fuentes, los cruceños Marco Bulacia, Luis Barbery y Leonardo Martínez, además del paceño Fortunato Maldonado.

En la lista de debutantes están Delio Velásquez, Rodrigo Gutiérrez, Julio Roca y Danny Nogales.

El abanico de candidatos se expandió tanto en autos como en motos. En las dos ruedas, fundamentalmente por el retiro del multicampeón español Marc Coma, quien ahora se dedica a la organización de la competencia. El principal candidato para relevar al catalán en la punta es el austríaco Matthias Walkner (KTM), reciente campeón del Mundial de Cross Country.

En la misma línea aparece el hispano Joan Barreda, quien pretende ser el recambio de Coma. El piloto de Honda dio muestras de talento en la prueba, pero también pecó en la estrategia de la exigente carrera.

En autos, la competencia también será abierta. En la modalidad estarán varios campeones del Dakar que buscarán arrebatarle el cetro al catarí Nasser Al-Attiyah (Racing Mini).

No hay comentarios:

Publicar un comentario