lunes, 28 de diciembre de 2015

Pilotos nacionales siguen partiendo hacia Argentina

Con mejores condiciones que en los años anteriores, los representantes bolivianos en el Rally Dakar 2016 continúan partiendo hacia Buenos Aires (Argentina), punto de inicio de la competencia. Ayer, fue la oportunidad de Luis Barbery y Julio César Roca, los demás seguirán emprendiendo viaje entre hoy y mañana.

El “rally más peligroso del mundo” comenzará el 3 de enero, pero el jueves comienzan las revisiones técnicas, a las que deben asistir todos los competidores.

Luego de una despedida realizada el sábado, en Santa Cruz, el cruceño Luis Barbery inició su larga travesía hacia Argentina con todo su equipo de apoyo.

Barbery, que competirá en la categoría autos, adquirió el Buggy Herrator con el que Marco Bulacia corrió este año en el Dakar. Es un vehículo de 550 caballos de fuerza, puede alcanzar una velocidad máxima de 200 kilómetros por hora, y los tanques de combustible tienen capacidad para 420 litros en total, lo que le permite correr 9.000 km sin reabastecimiento.

“Habíamos preparado el FJ Cruiser, que utilizamos este año en el Dakar, pero apareció la posibilidad de contar con este coche que nos permitirá seguramente tener menos contratiempos, porque está diseñado especialmente para este tipo de pruebas”, dijo Barbery

El cruceño contará con Hernán Daza como navegante y lo acompañarán en este desafío ocho miembros de su equipo, aparte de los cinco familiares que estarán cerca de él. Además del coche de competencia, Barbery tendrá como apoyo una casa rodante, una camioneta y una vagoneta.

Será su quinta participación en este rally: en 2012 abandonó en la quinta etapa, en 2013 volvió a abandonar en la séptima etapa, en 2014 quedó en el puesto 53 y este año finalizó en la posición 67.

Otro de los corredores nacionales en partir al vecino país fue el debutante Julio César Roca, que también intervendrá en la categoría autos a bordo de un Toyota FJ Cruiser, máquina preparada por el experimentado Bulacia.

“Arrancamos el Dakar 2016 gracias a Dios. Nos vemos en Buenos Aires...que Dios nos guíe y nos guarde”, escribió Roca en una publicación en su página de Facebook, en la que agradece a sus auspiciadores y muestra fotografías de él junto a su vehículo, antes de partir.

No hay comentarios:

Publicar un comentario