jueves, 31 de diciembre de 2015

Pilotos bolivianos aseguran tener equipo para ser protagonistas

Los once pilotos que representan a Bolivia en el rally Dakar 2016 están con “hambre” de gloria. Mejor preparados y equipados, en su mayoría, gracias a fuertes inversiones de sus patrocinadores. Los representantes nacionales pretenden ser protagonistas en las categorías de automóviles, motos y cuadriciclos. Pilotos como Walter Nosiglia, Juan Carlos “Chavo” Salvatierra, Fortunato Maldonado, Marco Bulacia y Fabricio Fuentes ya se encuentran en la Argentina.

Nosiglia que logró este año el tercer lugar en cuadriciclos afirmó desde Argentina que se encuentra física y mentalmente mejor preparado que en sus dos anteriores participaciones en 2013 y 2014.

En su última publicación en la red social Facebook, Nosiglia dijo, “Mi Honda (su cuadriciclo de color rojo) listo para los siguientes 10,000 Km”.

En su despedida de Bolivia, el 27 de diciembre, el piloto aseguró que tiene las “armas” para nuevamente ser protagonista y, en ésta ocasión”, llegar más alto en el podio.

En el caso del Chavo Salvatierra, el piloto afirmó que está con sed de “revancha” por lo que le pasó este año cuando tuvo que abandonar la competencia debido a que se fracturó el dedo índice de la mano izquierda por lo que fue operado.

El piloto Fortunato Maldonado publicó en las redes sociales que viajó a Argentina con la esperanza de realizar una buena competencia, “una vez más, partimos cargados de esperanzas e ilusiones para correr el riesgo de vivir nuestros sueños. Agradecidos con Dios, hoy le pedimos que nos cuide y proteja”, escribió en su muro de Facebook. El destacado piloto también se despidió de sus seguidores el 27 de diciembre con un mensaje en las redes sociales.

Por su parte Marco Bulacia recogió en las últimas horas su camioneta Toyota Aygo 2015 con la que competirá en el rally Dakar considerado el más peligroso del mundo. El experimentado piloto escribió, “Recibimos la camioneta, y revisamos todos los detalles para q no falle nada. Mañana (por ayer)vamos a practicar algo de mecánica por si acaso para poder hacer algo si rompemos en carrera”. Bolivia cuenta con tres pilotos que nos representan en motos: Juan Carlos Salvatierra, Fabricio Fuentes y Daniel Robert Nogales. En coches siete: Marco Bulacia, Luis Fernando Barbery, Fortunato Maldonado, Delio Velázquez, Julio César Roca y Alberto Gutiérrez.

En cuadriciclos dos: Walter Nosiglia y Leonardo Martínez.

Para todos, el primer objetivo es terminar la competencia, el segundo estar ubicados entre los mejores 20 pilotos de su categoría.

El próximo Dakar recorrerá 10 provincias de Argentina y a partir del 6 de enero Bolivia se beneficiará al mostrar hermosos parajes del Salar de Uyuni.

No hay comentarios:

Publicar un comentario