martes, 29 de diciembre de 2015

Pilotos arriban a Buenos Aires para el inicio del Dakar

Sólo faltan cinco días para el inicio del Rally Dakar 2016, pero los pilotos deben estar este jueves para iniciar las revisiones técnicas, por lo que Argentina comenzó a recibirlos. Los primeros equipos bolivianos en arribar a Buenos Aires fueron los de Marco Bulacia y Julio César Roca, mientras los restantes se encuentran en camino al igual que los competidores internacionales.

Entre los que emprendieron viaje al punto de inicio del rally está una de las favoritas, la española Laia Sanz, que ayer abordó el avión desde Barcelona hasta Buenos Aires, en busca de mejorar sus resultados anteriores.

Sanz voló junto a su compatriota Jordi Viladoms, que disputará su décimo Dakar siendo uno de los principales candidatos al título de motos, además de ser el piloto más experimentado de KTM.

El español Joan Barreda, uno de los rivales de Viladoms por el primer lugar, también inició ayer su largo periplo hacia Argentina para firmar su sexta asistencia en el rally, donde anteriormente ganó 13 etapas pero no se quedó con la victoria general.

En Argentina ya los espera el pentacampeón de motos, el francés Cyril Despres, que incursionará por segunda vez en la categoría autos. “Hola Buenos Aires-Puerto Madero, yo estoy listo para el Dakar. No puedo esperar para mi Peugeot 2008DKR”, publicó el piloto en la red social Twitter.

También por las redes sociales, los bolivianos informaron sobre sus viajes, como Marco Bulacia y Julio César Roca, cuyos equipos ya estaban en territorio argentino luego de pasar los controles fronterizos. El primero anunció su llegada a Buenos Aires el sábado pasado mientras que el segundo emprendió viaje el domingo.

En Argentina, también ya se encuentra el Luis Barbery Racing Team, que a través de su página en Facebook, ayer informó sobre su paso por Salta.
Entretanto, Wálter Nosiglia, Danny Nogales y Fortunato Maldonado se encuentran en viaje; le seguirán hoy Juan Carlos Salvatierra y Fabricio Fuentes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario