martes, 29 de diciembre de 2015

Nosiglia, a la altura de los grandes

El piloto boliviano Wálter Nosiglia contará por primera vez con un motorhome que lo acompañará durante todas las etapas con asistencia del Rally Dakar 2016, que se correrá por Argentina y Bolivia desde el 3 de enero.

Este año, el boliviano que consiguió un histórico tercer puesto en el Dakar 2015, en cuadratracks, tendrá un súper equipo. Contará con el vehículo proporcionado por BancoSol, que será un gran aporte para el competidor nacional que estará a la altura de los más experimentados del raid.

El vehículo de asistencia que tendrá Nosiglia está totalmente equipado. Acompañará al piloto en todas las etapas, menos en las dos pruebas maratón que serán en Jujuy y en Uyuni, donde no se permite el auxilio mecánico de los equipos de cada corredor.

"En este tipo de competencias la ventaja de contar con un motorhome es inigualable, porque además de descansar, te da la posibilidad de preparar cada etapa con tranquilidad”, dijo el piloto que además acotó que "al final de cada etapa preparo mi hoja de ruta para el tramo del día siguiente”.

El vehículo que tendrá el piloto chuquisaqueño fue modificado para que no sufra ningún inconveniente durante todo el recorrido que tendrá que realizar, según la nota de prensa de la empresa auspiciadora que hizo posible la llegada de la casa rodante. Se trata de un camión de tracción 6x6, que su interior fue modificado especialmente para que Nosiglia pueda descansar cómodamente y sin problemas.

En cuanto a la mecánica del vehículo, también se supo que a éste se le ajustó la suspensión, el balanceo y sobre todo el sistema de tracción, que es una de las partes más importantes para poder superar las distintas rutas que tendrá la competencia que pasará por los dos países.

Sobre el apoyo de la entidad financiera al corredor chuquisaqueño, Kurt Koenigsfest, gerente general de BancoSol, afirmó que "el héroe emprendedor de esta institución demostró que tiene todas las condiciones para, una vez más, representar con altura al deporte boliviano. Por eso, no podíamos dejar de apoyarlo para que su participación se encuentre al nivel de los competidores que pugnarán por los primeros lugares”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario