martes, 29 de diciembre de 2015

La joya de Nosiglia


El piloto boliviano Walter Nosiglia estrenará un motorhome (una casa rodante) totalmente equipado para participar en el Dakar 2016. Con este vehículo, otorgado por la entidad financiera BancoSol, el piloto dispondrá del mismo equipamiento que los corredores internacionales más experimentados, con el propósito de ubicarse en los lugares preferenciales de la prueba más exigente del planeta.

“En este tipo de competencias, la ventaja de contar con un motorhome es inigualable porque además de descansar, te da la posibilidad de preparar cada etapa con tranquilidad”, explicó Nosiglia quien ya está en Buenos Aires alistando la máquina para entrar a escena el sábado 2 de enero. Nosiglia añadió que en su caso tener un equipamiento así es fundamental “porque personalmente y al final de cada etapa, preparo mi hoja de ruta para el tramo del día siguiente”. Esta parte de la preparación es decisiva porque contar con una hoja de ruta clara y precisa, permite que el corredor pueda navegar con seguridad y recorrer cada tramo en el menor tiempo posible.

En las dos anteriores versiones del Dakar, Nosiglia no disponía de esta herramienta por lo que se encontraba en desventaja respecto de los otros corredores que si contaban con una casa rodante donde podían recuperarse de las agotadoras jornadas. El primer año que participó de la exigente prueba, el piloto chuquisaqueño descansaba en los ambientes comunes de los vivac y no contaba con el espacio necesario para organizar su hoja de ruta para el día siguiente.

En la edición de este año, Nosiglia tampoco contó con un motorhome propio por lo que debía compartir el lugar y racionar tiempos, a pesar de que desde las primeras etapas corrió con una sería lesión en las costillas. Pese a estas limitaciones, el piloto siguió adelante y subió al podio como el tercer mejor corredor de su categoría.

El apoyo de BancoSol permitirá que el motorhome de Nosiglia cuente con todas las comodidades indispensables para este tipo de competencias, como ocurre con Paulo Goncalves, Toby Price, Joan Barreda, Laia Sanz y otros favoritos de la prueba. La casa rodante que esperará al piloto en el vivac de cada etapa (salvo los tramos Jujuy-Jujuy en Argentina y la etapa maratón en Bolivia) es un camión 6x6, armado y equipado especialmente para convertirse en una pieza estratégica para el piloto nacional. Para garantizar la llegada a cada vivac, se ajustó la suspensión, el balanceo y el sistema de tracción del camión, además de acondicionar su interior para que Nosiglia recupere fuerzas para la etapa del día siguiente.

Este año, además de las desafiantes rutas, los pilotos deberán considerar y superar un obstáculo adicional: las elevadas temperaturas que están pronosticadas para los días en los que la competencia recorrerá suelo argentino.

No hay comentarios:

Publicar un comentario