lunes, 28 de diciembre de 2015

La casa rodante es un camión de seis por seis metros

La casa rodante que esperará al piloto Walter Nosiglia en el vivac de cada etapa (salvo los tramos Jujuy-Jujuy en Argentina y la etapa maratón en Bolivia) es un camión 6x6, armado y equipado especialmente para convertirse en una pieza estratégica para el piloto nacional.

Para garantizar la llegada a cada vivac, se ajustó la suspensión, el balanceo y el sistema de tracción del camión, además de acondicionar su interior para que Nosiglia recupere fuerzas para la etapa del día siguiente.

Este año, además de las desafiantes rutas, los pilotos deberán considerar y superar un obstáculo adicional: las elevadas temperaturas que están pronosticadas para los días en los que la competencia recorrerá suelo argentino.

“El Héroe emprendedor de BancoSol nos ha demostrado que tiene todas las condiciones para, una vez más, representar con altura al deporte boliviano, Por eso, no podíamos dejar de apoyarlo para que su participación se encuentre al nivel de los competidores que pugnarán por los primeros lugares”, aseguró Kurt Koenigsfest, Gerente General de BancoSol.

Esta clase de motorizado es utilizado en las grandes competencias mundiales por pilotos que cuentan con auspicios económicos elevados.

Ahora, Walter Nosiglia, en su tercera participación, podrá obtener el beneficio de la casa rodante que le permitirá planificar cada etapa del Dakar además de pernoctar para rfecuperar fuerzas y no estar sometido a las inclemencias del tiempo como lo padeció en las dos competencias anbteriores.

Nosiglia, dijo sentirse “afortunado” con el apoyo de la entidad financiera que con gran esfuerzo equipó al piloto boliviano.

No hay comentarios:

Publicar un comentario