martes, 29 de diciembre de 2015

Julio Roca es uno de los cuatro pilotos bolivianos que debutará en el Rally Dakar

Julio Roca es uno de los cuatro pilotos bolivianos que debutará en el Rally Dakar. Con cinco años de experiencia como piloto de Cross Country, el cruceño espera no solamente terminar las trece etapas del Dakar, sino que también le gustaría terminar en una buena posición.

Roca, quien forma parte de la categoría coches, correrá en una FJ Cruiser, y tendrá como navegante al español Óscar Montaño. "Estamos con todo preparado y pensando en hacer una buena participación. No voy a negar que me gustaría terminar en una buena posición, pero el objetivo principal es terminar la carrera", dijo el piloto en una nota publicada por la agencia APG.

Preparado. El octubre pasado, Roca compitió en el Gran Premio Integración del Oriente, donde ocupó el quinto lugar.

"Hicimos un esfuerzo económico terrible para poder entrar al Dakar, pero sé que con el equipo que tengo todo habrá valido la pena", aseguró el piloto en una publicación de la Agencia ABI.

Julio César Roca
Categoría: Coches

Dorsal: 398 (Coches)

Nacimiento: 9 de junio de 1977 (Santa Cruz, Bolivia)

Competiciones en el Dakar: Será su primera participación. Tiene diez años de experiencia como copiloto y cinco como piloto de Cross Country.



2016 El Dakar tendrá a tres mujeres pilotos

Laia Sanz (motos), Covadonga Fernández y Camelia Liparoti (ambas de quads) serán las tres mujeres que formarán parte del Dakar 2016. De ellas, la más destacada es Sanz ya que cuenta con 17 títulos mundiales en su trayectoria (4 de Enduro y 13 en Trial). Además batió un récord histórico al ubicarse en el noveno lugar en la edición 2015.

No hay comentarios:

Publicar un comentario