jueves, 31 de diciembre de 2015

El Príncipe del Dakar, Nasser Al Attiyah, es el gran favorito

En la salida de Buenos Aires, Nasser Al Attiyah, dos veces ganador del Dakar (2011, 2015), se presenta como el gran favorito de la edición 2016. Sin embargo, muchos están dispuestos a hacer todo lo posible por usurparle el título, antiguos campeones, pero también rivales cada vez más fuertes, de su equipo Mini o de Toyota. Además, cabe recordar que el Dream Team de Peugeot se ha visto reforzado con Sebastien Loeb… que rara vez se presenta a una carrera para darse un paseo.

En ocasiones, el ganador de una carrera o de un partido parece estar cantado. Y esa es la impresión que se tiene al comprobar el nivel de confianza y sobre todo los resultados que avalan a Nasser Al-Attiyah, listo para defender su título.

Queda muy lejos la época en la que el joven catarí gozaba de una reputación de ser excesivamente temerario y no siempre atinar.

El Príncipe del Dakar se ha convertido en el amo de la eficacia y su recital de la edición de 2015, que terminaba con 35 minutos de ventaja sobre el segundo, no fue su última palabra.

Desde entonces, el piloto más voraz del planeta rally raid ha hecho gala de su gran talento al imponerse en los rallys de Catar, de Egipto y de Marruecos, en las Bajas de Hungría, de Italia y de Polonia y ganando, como no podía ser de otra forma, el mundial de la especialidad, ¡que se añade a nuevos títulos del WRC 2 y del Campeonato de Oriente Medio! Son argumentos de sobra para apostar por el dúo Al Attiyah-Baumel como grandes favoritos. Sin embargo, en el Dakar no hay nada seguro. Aunque se cuente con el vehículo mejor equipado y que haya subido a lo más alto del podio en las últimas cuatro ediciones, cualquier kilómetro puede echar por tierra cualquier pronóstico.

No hay comentarios:

Publicar un comentario