martes, 29 de diciembre de 2015

El héroe boliviano, listo para volar

El héroe del desierto, como se conoció al piloto de cuadratracks chuquisaqueño Wálter Nosiglia tras conseguir el tercer lugar en el Dakar 2015, terminó su preparación en suelo boliviano y partió ayer rumbo a Buenos Aires, donde iniciará el rally el próximo 3 de enero.

El competidor publicó una carta de despedida antes de partir rumbo a la ciudad argentina. En la misiva afirmó: "Tengan la seguridad de que este nuevo desafío lo correremos, junto a mi compañero Santiago Hansen, con todo el corazón. Queremos que los bolivianos sepan que daremos todo lo que esté a nuestro alcance para representarlos dignamente en el rally más duro del planeta”. Además, el chuquisaqueño agradeció a sus auspiciadores.

El piloto dijo que tuvo mucha "preparación técnica y mental de acuerdo a las exigencias del Dakar” antes de encarar la competencia.

Una carrera muy especial

De las tres participaciones que tuvo en el Dakar, la del año 2016 será la primera en que el piloto no tendrá la compañía de su madre, Teresa Navarro, que falleció en octubre pasado. En la presentación de su equipo a principios del mes de noviembre, Nosiglia afirmó que "esto será muy doloroso” debido a que "siempre al final de cada etapa hablaba con ella para que sepa que estoy bien, me motivaba esto”.

Por este motivo es que el piloto tiene otra razón por la cual igualar o, en el mejor de los casos, llegar más arriba en el podio de lo que llegó este año, ya que afirmó que correrá esta carrera en memoria de su madre.

El piloto de cuadratracks chuquisaqueño correrá por tercer año consecutivo en el Rally Dakar. En la primera edición tuvo un gran desempeño hasta que por un accidente fortuito fuera de competencia tuvo que abandonar; el año pasado fue el piloto boliviano con mejor actuación, llegando en el tercer lugar de su categoría, con esta posición se convirtió en el primer boliviano en ocupar un lugar en el podio de la competencia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario