sábado, 26 de diciembre de 2015

El fiel escudero Viladoms, con la mochila de hacer olvidar a Marc Coma

Siempre ha sido el fiel escudero de Marc Coma, pero ahora la retirada del pentacampeón convierte a Jordi Viladoms en una de las mejores bazas de KTM, el equipo que ha dominado la categoría de motos durante los últimos 14 dakares. Para el de Igualada ha llegado la hora, en su décima participación, de dar el salto hacia metas mayores que el segundo puesto que logró hace dos años. "Quizá no sea el máximo favorito, pero tengo mi parcelita de opciones y quiero lucharla”, asegura a MARCA.

"Ojalá tenga que lidiar con lo que lidiaba Marc: mandar en carrera”. Algo para lo que desde KTM lo están preparando desde su nuevo rol en el equipo: "He notado que ahora se me tiene más en cuenta en las decisiones del equipo y que soy yo el que transmite el know-how a los jóvenes. Me gusta jugar este papel”. La marca austríaca combinará en su alineación los 10 años de sabiduría de Viladoms con el empuje de jóvenes como el campeón del mundo Matthias Walkner, o el australiano Toby Price, tercero en su estreno en el Dakar el año pasado. Aunque este año tendrá que soportar la presión de pelear por el triunfo, está mentalizado por si hay que trabajar para compañeros mejor colocados.

No hay comentarios:

Publicar un comentario