martes, 29 de diciembre de 2015

El Chavo Salvatierra y Wálter Nosiglia están listos para reaparecer en escena por tercera vez


A falta de pocos días para el inicio del Rally Dakar 2016 (3 de enero), los abanderados bolivianos Juan Carlos Salvatierra y Wálter Nosiglia tienen todo preparado para volver al ruedo en el Dakar, por tercera vez consecutiva.

El Chavo Salvatierra, de 34 años y con una moto KTM 450 Rally Factory, presentó el pasado domingo a su equipo de trabajo para el rally próximo, con un total de 14 personas, sin tomar en cuenta a sus familiares, que también estarán acompañándolo en el recorrido.

Una de las novedades es que su mochilero será el argentino Pablo Cacha Rodríguez y ya no el italiano Paolo Ceci.

Por su parte, Wálter Nosiglia, que correrá en una cuadratrack TRX700XX HONDA, cuenta con cerca de 10 personas que integran su grupo. Su asistencia estará a cargo del equipo argentino MEC Team.

Nosiglia, el héroe boliviano en la pasada edición, subió al podio de la categoría cuadriciclos. Curiosamente, uno de los problemas que le tocó afrontar fue precisamente en Uyuni.

El chuquisaqueño reconoce que hay mucha presión para salir por la victoria en una categoría de muy alto nivel de competencia.

Una de las curiosidades en su tercera participación en el Dakar es que tendrá a su disposición un motorhouse, que consiste en un camión 6x6 preparado con todo el equipamiento necesario para alistar cada etapa y con comodidades para descansar entre cada tramo.



No hay comentarios:

Publicar un comentario