lunes, 28 de diciembre de 2015

Don”Fortu” parte hoy en pos de completar la hazaña en el Dakar

“Una vez más, partimos cargados de esperanzas e ilusiones para correr el riesgo de vivir nuestros sueños. Agradecidos de Dios, hoy le pedimos que nos cuide y proteja”. De esta manera, Fortunato Maldonado, escribió esas palabras, tras despedir a la primera comitiva del Team Maldonado con destino al Dakar, que partió el sábado por la tarde de El Alto con destino a Buenos Aires, donde dará inicio al sueño de participar en esta competencia, considerada como el raid más peligroso del mundo.

El sábado hubo una emotiva despedida a los mecánicos que partieron con el vehículo Hilux con el que competirá Fortunato Maldonado, en esta su segunda incursión en el Dakar, evento para el que se ha preparado durante varios meses.

“Estamos ilusionados de hacer una buena competencia, queremos dar todo por el país, por Bolivia, estamos seguros que vamos a mejorar la performance del Dakar de este año”, dijo el piloto Fortunato Maldonado, quien puso énfasis en el dolor que le invadió al no poder concluir el raid de este año, producto de algunos problemas mecánicos.

Junto a Víctor Alanoca, su navegante, Maldonado está seguro de que estará a la altura de los antecedentes, tomando en cuenta la experiencia que tiene de competir en condiciones adversas.

Con la experiencia que ya tiene, Don Fortu, como se le conoce en el argot “tuerca” ha recibido en los últimos días innumerables muestras de aprecio de parte de amigos, pilotos y familiares, a quienes agradeció por todo el respaldo que le han otorgado.

Como novedad en este año, de cara al Dakar 2016, está la presencia de dos jóvenes talentos del karting en su grupo de apoyo, Gary y Gustavo Maldonado, quienes son sus nietos. En ambos casos, son campeón y subcampeón nacional en karting, motivo que ha dejado muy orgulloso a Fortunato Maldonado. “Cuando veo a mis nietos, me alegro mucho que se hayan apasionado por el deporte tuerca, prefiero que estén con los fierros y conduciendo vehículos de carrera que estén andando por la calle”, indicó el experimentado piloto, quien tiene en sus dos hijos, Nilton y Carlos Maldonado, como bastiones importantes de su segunda incursión en el Dakar.

“Es una prueba bastante difícil a la que se tiene que respetar, pero a la vez, sabemos que estamos bien preparados y que haremos una gran performance”, indicó Maldonado,

Por su parte Carlos Maldonado, uno de los hijos de Don Fortu, quien en primera instancia coadyubará con el team Maldonado desde La Paz, dijo que se tiene la certeza de que se cumplirá con las expectativas creadas por su padre.

En todo caso, tanto Fortunato Maldonado como su hijo Nilton y sus nietos Gary y Gustavo, partirán hoy por la mañana con destino a Buenos Aires, donde el jueves 31 pretenden rebasar el primer obstáculo, como será la inspección técnica en Buenos Aires.

Con todos los detalles de su nuevo Hilux, Maldonado está seguro de que esta vez será diferente la competencia, no obstante que se llevará adelante solo en dos países.

“El calor es un factor que se tiene que respetar, tomando en cuenta no sólo el sol sino las condiciones en cada habitáculo, en todo caso, con la experiencia que tenemos, estamos seguros de que vamos a cumplir con el país”, manifestó don Fortu.

Tras pasar la revisión médica, el Team Maldonado comenzará a alistar todo el periplo en Argentina, que lo tienen bastante estudiado.

“A pocas horas del inicio de la competencia, les quiero agradecer al país por el apoyo y respaldo que me han dado, estoy seguro que no defraudaré y que haremos una buena carrera”, señaló Maldonado.

Don Fortu dedicó unas palabras a los aficionados, a quienes instó de no cesar su apoyo a los 11 pilotos nacionales, quienes lucharán por buenos sitiales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario