jueves, 31 de diciembre de 2015

Dakar comienza revisión técnica


EL DATO

Hoy y mañana se realizarán las verificaciones técnicas. La largada simbólica será el sábado.

Con los más de 500 competidores instalados en Buenos Aires, comienzan las actividades previas al inicio del Rally Dakar 2016. Todos los vehículos, camiones, cuadriciclos y motocicletas deberán pasar por las revisiones técnicas entre hoy y mañana, en Tecnópolis, donde el sábado se realizará la largada simbólica.

La organización de la competencia informó a través de su página web que en los alrededores de esta zona el público ya puede observar algunas máquinas junto a sus pilotos, que ultiman detalles.

“Mientras los bailarines de tango de la Plaza de la Feria en San Telmo hacen las delicias de los turistas con sus pasos contoneados, los pilotos del Dakar avanzan con un ritmo algo distinto en el barrio de Villa Martelli, donde se encuentra Tecnópolis, centro destinado a las exposiciones culturales y científicas de Buenos Aires”, describió el portal en internet de la competencia.

En esta zona, ubicada al norte de Buenos Aires, se instaló un taller al aire libre, donde entre los participantes de la competencia, ya se encuentra el Team Bolivia, compuesto por 11 representantes nacionales.

De acuerdo con sus publicaciones, Marco Bulacia y Fabricio Fuentes serán los primeros pilotos bolivianos en pasar por las verificaciones técnicas. El cruceño lo hará al promediar las 7:00 (hora boliviana); mientras que el chaqueño, tres horas más tarde.

Instalado en el parque cerrado, Bulacia, a través de un video colgado en su cuenta de Facebook comentó: “Ya probamos la camioneta, gracias a Dios está 100 puntos, lista para la revisión”.

Asimismo, el representante de Villa Montes escribió: “En Tecnópolis alistando a la Chaqueñita y detalles”, en una publicación acompañada por fotos de su equipo de apoyo.

Otro de los bolivianos que se manifestó a través de las redes sociales fue el debutante Julio César Roca, al igual que Juan Carlos Salvatierra, Luis Barberyy Wálter Nosiglia. Los tres pilotos, instalados en Buenos Aires, mostraron fotos de sus vehículos.

El “Chavo” ya probó su motocicleta en territorio argentino, según las fotografías publicadas en Facebook.

El trofeo también está listo

El trofeo anhelado por los más de 500 competidores también se encuentra listo. Una pieza de nueve kilos de metal fundido a 1.160 grados que se fabrica en una zona minera del Loira, en Francia. La creadora del trofeo es la escultora Danielle Souanin y el artista fundidor que lo elabora se llama Marc Averseng.

“Hay dos momentos mágicos en mi profesión, el momento que somos alquimistas y cuando el metal fundido llena el molde. Es como si tuviéramos magia en nuestras manos”, dice Averseng, quien se basó en su experiencia de niña en el norte de África para crear el famoso modelo.


No hay comentarios:

Publicar un comentario