martes, 29 de diciembre de 2015

Dakar 2016 Maquinas listas para la inspección

Los once pilotos bolivianos que competirán en el Dakar 2016 están preparados para el inicio del rally. Todos tienen sus máquinas "a punto" para el inicio de la travesía, sin embargo, estas deberán ser sometidas previamente a la inspección técnica y administrativa normada por la Amaury Sport Organisation (ASO).

Dicha verificación iniciará el jueves y se extenderá hasta el viernes primero de enero.

Pilotos llegan a Argentina. El primer boliviano en llegar a Buenos Aires -donde partirá la competencia- fue Marco Bulacia. Lo hizo el pasado sábado tras ultimar detalles de la preparación de su camioneta Hilux. Por su parte, Wálter Nosiglia partió ayer a la capital argentina, también con su cuatriciclo a punto.

Danny Nogales, el único boliviano inscrito en la modalidad Marathon, partió de cochabamba el sábado y pretende llegar esta tarde a Buenos Aires. Danny confía en su capacidad y experiencia como mecánico, por lo que se animó a formar parte de dicha modalidad, misma que condiciona al piloto a resolver los posibles problemas de su máquina sin ayuda de un mecánico. “Sé que será una competencia dura y complicada, pero estoy listo y tranquilo para afrontar este nuevo reto en el Rally Dakar 2016. Cuando me aceptaron la incripción redoblé mi entrenamiento físico, psicológico y mecánico", dijo el piloto.

Opiniones divididas sobre Uyuni. Para los competidores bolivianos el hecho de llegar al país será todo un logro, pero no todos piensan lo mismo, ya que para muchos pilotos del exterior -sobre todo para los europeos- el ingreso a Uyuni significa un dolor de cabeza.

La etapa cinco (Jujuy-Uyuni), que se disputará el 7 de enero, aparece como una de las más complicadas, al igual que la cuarta, octava, décima y duodécima; cada una tiene su grado de complejidad. Y es que a decir de los pilotos, el hecho de ascender a más de 4.500 msnm (etapa cinco) será todo un desafío debido a la falta de oxígeno que dificulta la respiración.

No hay comentarios:

Publicar un comentario