domingo, 27 de diciembre de 2015

“Chavo” se despide antes de iniciar el Dakar


EL DATO

El “Chavo” Salvatierra partirá el 29 de diciembre a Buenos Aires, donde comenzará la competencia.
36 es el número con el que Salvatierra competirá en el Rally Dakar

Con todo listo, el piloto nacional Juan Carlos “Chavo” Salvatierra se despidió ayer en la presentación de su equipo, antes de emprender viaje a Buenos Aires, donde iniciará su sexta participación en el Rally Dakar.

“Me he preparado de la mejor manera posible, esforzándome al máximo porque Bolivia se lo merece. Ahora ha llegado el momento de tomarme la revancha”, dijo Salvatierra en uno de sus últimos contactos con la prensa, ayer, en un acto desarrollado en Santa Cruz.

En el evento, el “Chavo” estuvo rodeado de los miembros de su equipo, que le acompañarán en su sexta asistencia al Dakar, que ahora tiene un sabor especial luego del abandono en la anterior versión del Rally. “Luego de lo que sucedió en 2015 (una lesión en su dedo índice), esta es una nueva oportunidad en la que quiero desquitarme”, dijo el piloto de 34 años.

“Chavo” partirá a Buenos Aires el 29 de diciembre y el 2 de enero será uno de los 153 pilotos de motos que formará parte de la largada simbólica. De esa forma, comenzará su travesía por segundo año consecutivo a bordo de una motocicleta KTM 450 Rally.

En esta ocasión, Salvatierra correrá acompañado del piloto argentino Pablo “Cacha” Rodríguez, quien será su nuevo mochilero. Además, como director del equipo se encuentra el polaco Filip Dabrowski.

En total, el Chavo Salvatierra Racing Team está compuesto por más de una docena de profesionales de cinco países (Argentina, Bolivia, España, Polonia y Eslovaquia).

Además de los dos pilotos y el director de equipo, se encuentran dos mecánicos, un asistente, un fisioterapeuta, un coordinador de prensa, tres encargados de marketing, una responsable de imagen corporativa, una psicóloga deportiva y un preparador físico.

“Son los profesionales que mejor están preparados en lo que hacen y los hemos reunido para obtener los mejores resultados”, dijo Chavo en la conferencia que se realizó en el salón de exposiciones de KTM en la capital cruceña.

EL EQUIPO
PILOTOS
Juan Carlos Salvatierra (Bolivia)
Pablo Rodríguez (Argentina)
JEFE DE EQUIPO
Filip Dabrowski (Polonia)
MECÁNICOS
Vladimir Kusnier (Eslovaquia)
Nils Beltrán (España)
FISIOTERAPEUTA
José Carlos García (Bolivia)
PSICÓLOGA DEPORTIVA
Tusnelda Flores (Bolivia)
PREPARADOR FÍSICO
Marco Ortiz (Bolivia)
ASISTENTE PERSONAL
José María García (Bolivia)
COORDINADOR DE PRENSA
Miguel Ángel Souza (Bolivia)
MARKETING
Maxi Palma (Argentina)
Julio Herrera (Bolivia)
Daniele Stabile (Bolivia)
RESPONSABLE DE IMAGEN
Lorena Fresquet (Argentina)

No hay comentarios:

Publicar un comentario