miércoles, 30 de diciembre de 2015

Camiones que arribarán a Tarija ingresarán hasta el Parque Temático

El Director General de Control de la Actividad Turística del Viceministerio de Turismo, Nelson Ardaya Sánchez, informó que el pasado lunes realizaron una inspección en el lugar donde será instalado el campamento (vivac) ubicado en el aeropuerto Oriel Lea Plaza, la sala de prensa y la ruta ya que hubo una modificación, en primera instancia los camiones que forman parte de este campamento deberían ingresar directamente al aeropuerto; pero en las última horas decidieron que ingresarán hasta el Parque Temático para girar nuevamente y retornar posteriormente hasta la zona del aeropuerto.
“Principalmente para que la gente de Tarija pueda apreciar estos camiones que estarán por primera vez en esta tierra”, dijo, Ardaya; quien aclaró que en primera instancia tenían que ingresar sólo cinco camiones hasta el parque Temático pero la ASO, el ministerio de Culturas y Turismo decidieron esta situación.
Ardaya, invita a la población para que pueda participar en el recibimiento a la caravana de alrededor de 400 vehículos, algunos de gran tonelaje que trasladan toda la logística, materiales, herramientas para los competidores.
El cierre de ruta será el día 6 de enero a las cero horas, no habrá ningún ingreso desde Bermejo hasta Tarija, los primeros camiones estarán arribando a la capital a las 13:00 horas; desde esa hora habrá un festival en el parque temático, la organización habilitará dos buses para que traslade a las personas que quieran desde el campamento hasta el lugar del festival para mostrar la gastronomía la danza el canto a los visitantes.
Para dicho festival está confirmada la presencia en el escenario de Ernesto “Sapito” Mealla, Galenduz, Escarabajo, además de invitados del interior del país más la presencia estelar de Yalo Cuellar; todas estas actividades son coordinadas por el Gobierno Autónomo Departamental de Tarija, Alcaldía Municipal y el Ministerio de Culturas y Turismo.
En cuanto a los trabajos que fueron inspeccionados el pasado lunes, Ardaya informó que están en un 70% de avance, anunció que el próximo lunes será la inspección final donde harán el mismo recorrido revisando la explanada en el aeropuerto, el día 5 de enero ingresarán a instalar algunos servicios como el comedor, baterías de baños, wi fi, agua potable, luz eléctrica.
El arribo de la caravana está previsto desde las 13:00 del 6 de enero, los visitantes dormirán en Tarija para que al día siguiente el 7 de enero puedan trasladare desde las 06:00 hacia Norte Tarija – Camargo – Potosí - Uyuni, por lo cual esta ruta estará cerrada es decir no habrá circulación; posteriormente el retorno está previsto por la misma ruta.
Estas actividades las organizan las autoridades de manera conjunta para mostrar a Tarija como una alternativa para que pueda ser ruta oficial en la próxima gestión, ya que ahora sólo será el ingreso del campamento de asistencia.
Para finalizar el director General de Control de Turismo, Nelson Ardaya, comunicó que los credenciales a los periodistas para que puedan realizar la cobertura de las actividades lo cual les permitirá el ingreso al campamento de asistencia serán entregadas el lunes 4 de enero del 2016 en las oficinas de la Dirección de Turismo de la Gobernación.

No hay comentarios:

Publicar un comentario