domingo, 27 de diciembre de 2015

Bolivianos van al Dakar mejor equipados que nunca

A medida que se acerca el Dakar, los pilotos bolivianos hacen conocer mayores detalles de lo que significará su presentación en la prueba a correrse del 3 al 16 de enero en territorio argentino y boliviano. Ayer Luis Barbery hizo su despedida, ‘Chavo’ Salvatierra presentó a su equipo y Wálter Nosiglia mostró el motorhome que le servirá de apoyo.

Barbery, que competirá en la categoría autos, adquirió el Buguie Herrator con el que Marco Bulacia corrió este año en el Dakar. Es un vehículo de 550 caballos de fuerza, puede alcanzar una velocidad máxima de 200 km por hora, y los tanques de combustible tienen capacidad para 420 litros en total lo que le permite correr 9.000 km sin reabastecimiento.

“Habíamos preparado el FJ Cruiser, que utilizamos este año en el Dakar, pero apareció la posibilidad de contar con este coche que nos permitirá seguramente tener menos contratiempos, porque está diseñado especialmente para este tipo de pruebas”, dijo Barbery, de 60 años (5-10-1955).

El cruceño contará con Hernán Daza como navegante y lo acompañarán en este desafío ocho miembros de su equipo, aparte de los cinco familiares que estarán cerca de él. Además del coche de competencia Barbery tendrá como apoyo una casa rodante, una camioneta y una vagoneta.

Será su quinta participación en este rally: en 2012 abandonó en la quinta etapa, en 2013 volvió a abandonar en la séptima etapa, en 2014 quedó en el puesto número 53 y este año finalizó en la posición 67. El viaje a Buenos Aires está previsto para hoy.

Chavo y Nosiglia
Juan Carlos Salvatierra, que correrá en la categoría motos, ayer presentó a buena parte de su equipo con el que trabajó en Santa Cruz, pues algunos ya están en Argentina, el caso de los mecánicos europeos, la gente de la imagen corporativa y marketing.

Un total de 14 personas integran el equipo del Chavo, sin tomar en cuenta a sus familiares, que también estarán acompañándolo en el recorrido. Una de las novedades es que su mochilero será el argentino Pablo ‘Cacha’ Rodríguez y ya no el italiano Paolo Ceci.

Al motociclista lo estarán apoyando con una casa rodante, una vagoneta y los vehículos que suele utilizar el equipo KTM, pues correrá en una moto de esa marca modelo 450 Rally Factory. Su viaje a Argentina será el martes.

Por su parte, Wálter Nosiglia, que correrá en cuadratrack en una TRX700XX HONDA, tiene previsto viajar mañana a Buenos Aires. Cerca de 10 personas son parte de su equipo y la asistencia estará a cargo del equipo argentino MEC Team.

Una de las novedades para esta tercera participación del chuquisaqueño en el Dakar es que tendrá a su disposición un motorhouse, que consiste en un camión 6x6 preparado con todo el equipamiento necesario para preparar cada etapa y con comodidades para descansar

No hay comentarios:

Publicar un comentario