martes, 29 de diciembre de 2015

11 pilotos nacionales harán flamear la tricolor

A cinco días del inicio de la primera etapa del Rally Dakar 2016 la expectativa de la población nacional se centra en los 11 pilotos bolivianos que competirán en esta prueba considerada la más extrema del mundo.

Desde el 3 de enero próximo, 558 competidores de diferentes partes del mundo formarán parte del Rally Dakar 2016, evento que en esta oportunidad recorrerá Argentina y Bolivia.

Dentro de estos pilotos seleccionados por la Amaury Sport Organisation (ASO) se encuentran 11 pilotos nacionales, de los cuales siete ya tienen una importante experiencia en este tipo de competencias: Walter Nosiglia, Juan Carlos Salvatierra, Fabricio Fuentes, Leonardo Martínez, Marco Bulacia, Luis Barbery y Fortunato Maldonado.

Mientras que los debutantes: Danny Nogales (Motos), Delio Velázquez (autos), Julio César Roca y Rodrigo Gutiérrez (autos), esperan realizar una buena representación en la competencia.

De todos ellos, la población boliviana tiene puesto su respaldo en Nosiglia, más conocido como el ‘Lobo del Desierto’ y en Salvatierra el ‘Chavo’.

Nosiglia ocupó el tercer lugar de la categoría cuadriciclos en 2015, mientras que el ‘Chavo’ llegó a estar entre los 20 primeros en la categoría motos en la edición del 2014.

Asimismo, la población boliviana tiene una gran expectativa en esta competencia ya que el Dakar 2016 marcará historia no solamente porque se recorrerá por territorio nacional, por tercer año consecutivo, sino que por primera vez las cuatro categorías estarán presentes, es decir, cuadriciclos, motos, autos y camiones.

En ese marco, durante los días 7, 8 y 9 de enero, la expectativa se centrará en la ciudad de Uyuni, Potosí, denominada la capital del Dakar, porque ahí será por donde la carrera tendrá su mayor recorrido y acogerá en el vivac del regimiento de Infantería IV Loa a todos los pilotos de esta edición.

BULACIA YA ESTÁ, DON FORTU IGUAL

El corredor de rally, Marco Bulacia, llegó el domingo a tierras Argentinas, siendo el primer boliviano del equipo que competirá en el DAKAR 2016 la semana entrante.

Bulacia se embarcó el pasado 26 de diciembre vía aérea y llegó el 27, el mismo día comenzó el armado de su campamento, la revisión de su vehículo y equipos que ya se encontraban en Argentina.

Una camioneta Toyota con el número 352 será manejada por el corredor boliviano, acompañado por el argentino Rubén García en calidad de navegante.

La primera etapa del DAKAR 2016 será en Argentina la próxima semana, por lo que la mayoría de corredores ya se embarcaron con ese destino para poder organizar y tener todos los preparativos que requiere la competencia listos.

Por su parte, Fortunato Maldonado partió ayer por la mañana a Buenos Aires, lo hizo por via aérea, acompañado de algunos de los integrantes del Team Maldonado, Nilton, Gary, Gustavo, su hijo y nietos, respectivamente.

El sábado, el vehículo con el que competirá en el Dakar, partió junto con algunos los mecánicos por tierra; se prevé que el martes o miércoles a más tardar estarán en el punto de partida de la competencia.

En todo caso, la intención de Maldonado es de culminar la competencia e intentar llegar a pelear los primeros lugares, una hazaña bastante complicada.

No hay comentarios:

Publicar un comentario