jueves, 19 de noviembre de 2015

Uyuni tendrá la etapa más larga del Dakar


La Amaury Sport Organisation (ASO) hizo la presentación oficial del Dakar 2016 ayer, en Paris, Francia, donde asistió el Ministro de Culturas y Turismo de Bolivia, Marko Machicao, quien comentó a través de un contacto a larga distancia que la sexta etapa Uyuni-Uyuni será la más larga de esta edición con 542 kilómetros cronometrados.

“En este Dakar tendremos particularidades distintas a lo que habitualmente vivimos, una de ellas será que la etapa Uyuni-Uyuni será una de las más largas rodeando lo que será el majestuoso salar de Uyuni”, declaró Machicao respecto al 8 de enero, fecha en la cual la carrera se realizará en su totalidad en la “Hija Predilecta” con la presencia de los competidores de las categorías motos, cuadriciclos, coches y camiones alcanzando a un total de 558 inscritos.

El 7 de enero esta competencia ingresa desde Jujuy con rumbo a Uyuni en lo que será la quinta etapa, el día siguiente será la sexta etapa en Uyuni y el 9 de enero (séptima etapa) las máquinas dejan suelo boliviano para dirigirse hacia Salta (Argentina). Cada uno de estos días fue desglosado por Machicao.

La autoridad indicó que el 7 de enero el ingreso por el sur del país será a 33 kilómetros de Villazón para dirigirse a Tupiza y continuar hacia el norte hasta encontrarse con la comunidad de Atocha y el destino final de esa jornada será Uyuni, donde los corredores pernoctarán.

Uyuni será el punto de concentración de 1.300 vehículos entre organización y participantes para lo cual se armará un vivac a cargo de la Amaury. En cuanto a la parte competitiva habrá 542 km por delante con la diferencia de que las motos, autos y cuadriciclos correrán alrededor del salar y los camiones no harán ese recorrido, ya que se dirigirán hacia el norte para pasar por las localidades orureñas de Salinas Garci de Mendoza siguiendo por Belén de Andamarca y Orinoca.

Machicao informó que el tramo de salida Uyuni-Salta será caracterizado por la velocidad, los pilotos pasarán por Tupiza, que se constituye en un punto importante en la ida y en la vuelta, para conectarse con Villazón por donde saldrán los participantes y seguir su aventura hasta llegar a la meta en terreno salteño.

Para que estas particulares que planificó la Amaury, los gobiernos de Argentina y Bolivia implementarán estrictas medidas de seguridad para los deportistas, los organizadores y espectadores cuando la carrera inicie el 3 de enero en Buenos Aires.

No hay comentarios:

Publicar un comentario