jueves, 26 de noviembre de 2015

Presentarán el rally con exposición del valle tarijeño

Autoridades gubernamentales y los organizadores de la prueba deportiva más extrema del mundo, el Rally Dakar, presentarán este viernes en La Paz esa competencia internacional con la exposición del "paradisiaco valle de Tarija", en el departamento sureño que albergará el campamento logístico de esa carrera de largo aliento.

El lanzamiento oficial en Bolivia se realizará este viernes a las 10:00 en el céntrico Hotel Convention Center, con la presencia del presidente Evo Morales y del pentacampeón en la categoría de motos, el español Marc Coma, ahora nuevo director deportivo de esa afamada competencia mundial.

También se prevé la participación de los 11 pilotos que representarán a Bolivia: seis pilotos en vehículos, dos en cuadras y tres en motos.

De acuerdo al presidente de la Federación Boliviana de Automovilismo Deportivo (Febad), Juan Carlos Pacheco, estará también Wálter Nosiglia, tercero en la clasificación de cuadriciclos de este año; además de Juan Carlos 'Chavo' Salvatierra, con amplia experiencia en esa competencia extrema.

Además de Marco Bulacia, Luis Barbery, Fortunato Maldonado, Leonardo Martínez, Fabricio Fuentes, Danny Nogales, Julio Roca, Alberto Gutiérrez y Delio Velásquez.

En esa línea, adelantó que en la presentación del Rally Dakar se mostrará la riqueza de los valles de Tarija, como una gran atracción turística.

Según el programa de la prueba, el 31 de diciembre y el 1 de enero de 2016 la ASO realizará las verificaciones técnicas y administrativas en Buenos Aires, de donde partirán los competidores.

El Dakar 2016 se correrá en Bolivia en tres etapas, la primera el 7 de enero con el ingreso de los competidores desde la ciudad argentina de Jujuy a Uyuni.

La segunda denominada "maratón" el 8 de enero con un circuito alrededor del Salar de Uyuni, además de un recorrido tangencial por el departamento de Oruro particularmente por el municipio de Salinas de Garci Mendoza.

La tercera etapa en Bolivia, se disputará el 9 de enero desde Uyuni a Jujuy, es decir, la salida de los corredores del territorio boliviano.


No hay comentarios:

Publicar un comentario