sábado, 28 de noviembre de 2015

Presentan oficialmente el Dakar 2016 en Bolivia

Con la presencia del presidente de Bolivia, Evo Morales, el director de la Amaury Sport Organisation (ASO) Etienne Lavigne, el múltiple campeón del Dakar, Marc Coma y pilotos bolivianos se llevó a cabo la presentación oficial de la prueba este viernes en la ciudad de La Paz.

El encargado de dar la bienvenida a los pilotos y autoridades de la prueba fue el ministro de la Presidencia, Juan Ramón Quintana. “Bolivia mantiene su fidelidad con el Dakar, es por eso que estamos agradecidos a nuestros amigos competidores por el enorme esfuerzo que hacen por el país”, manifestó la autoridad.

La folclorista tarijeña Esther Marisol y el grupo María Juana le dieron el toque de fiesta a la ceremonia, que se cumplió en el Real Plaza Hotel, de la sede de Gobierno. El buen ritmo estuvo acompañado por danzarines que bailaron la tradicional cueca chapaca y Tinkus.

El español Coma, ahora convertido en director deportivo de la competencia afirmó, que será una prueba llena de sorpresas. “Gracias Bolivia por acoger el Dakar. Estamos ansiosos de ver la calidad de la gente apoyando la carrera. Agradezco a la afición boliviana por su calidez. En esta edición tendremos días difíciles y de mucha navegación”, afirmó Coma a tiempo de detallar el recorrido de cada etapa.

A su turno, el presidente de Bolivia, Evo Morales, destacó la participación de los pilotos bolivianos y la integración que se realiza mediante la competencia. “Con el Dakar Bolivia se integra al mundo”, afirmó.

Morales también pidió a las comunidades por donde transitará la carrera que se tenga mucha solidaridad con los competidores. “Hay que mantener y seguir mejorando la calidad humana con los visitantes para que así sigamos haciendo conocer Bolivia al mundo”, indicó.

Finalmente, se procedió a presentar a los representantes bolivianos. Destacó la presencia de Juan Carlos Salvatierra y Fabricio Fuentes (ambos en motos) y de Marco Reynaldo Bulacia en autos.


No hay comentarios:

Publicar un comentario