jueves, 26 de noviembre de 2015

Lavigne confía que el rally Dakar siga en Argentina

Desde que dejó Africa, el Dakar siempre pasó por Argentina, "base de vida" del rally, dijo este jueves el director de la carrera, Etienne Lavigne, convencido de que esta costumbre no se perderá pese al cambio de gobierno en el país sudamericano.

"Confío en la continuidad del Dakar en Argentina. Es un país de gran cultura en deportes mecánicos. Es desde Argentina que partió la historia. La nueva administración aún no nos dio seguridad, nos entrevistaremos con los nuevos interlocutores, pero el nuevo presidente tiene una gran sensibilidad deportiva", dijo Lavigne a la AFP.

Mauricio Macri, mandatario electo de Argentina en el balotaje del domingo y que asumirá el 10 de diciembre, fue presidente del popular club de fútbol Boca Juniors durante 12 años.

Las ocho primeras ediciones del Dakar en América del Sur han pasado por las pistas argentinas y la edición 2016 tiene previsto arrancar en Buenos Aires para terminar en la ciudad de Rosario, 310 km al norte, después de un paso por Bolivia. Chile iba a ser parte del programa de esta edición 2016, pero finalmente desistió, lo que obligó a delinear un nuevo recorrido.

Durante la presentación en Buenos Aires de la carrera que comenzará el 2 de enero, el ministro argentino de Turismo, Enrique Meyer, destacó que el "Dakar era una de las mejores vidrieras turísticas de Argentina".

Después de los atentados en París, las autoridades argentinas y francesas prestarán especial atención a la seguridad durante la competencia, aseguraron los organizadores. En el Dakar-2015, habían participado unos 22.000 miembros de las fuerzas de seguridad en Chile, Bolivia y Argentina, recordó Lavigne.

Es la octava edición del Dakar en América del Sur desde que la carrera fue desplazada de África, tras amenazas terroristas en ese continente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario