sábado, 28 de noviembre de 2015

El “Topo”Maldonado, esta vez quiere terminar el raid

Fortunato Maldonado, más conocido en el ambiente “tuerca” como “Don Fortu” se alista con todo para hacer frente al Dakar 2016 de la mejor manera. No escatima esfuerzos, ni físicos ni económicos, tomando en cuenta que en la versión 2015 no pudo terminar la competencia y tuvo que abandonar. Ahora, con un poco más de experiencia, el “Topo” Maldonado como a él mismo le gusta que le digan, espera concluir la competencia y hacer la mejor carrera de su vida. Ayer se le subió la adrenalina cuando fue convocado a la testera para presentarse junto a los diez pilotos bolivianos que participarán en el Dakar, no estuvo Walter Nosiglia, porque sabe que está con la gran oportunidad de “sacarse la espina” de no haber podido terminar el Dakar del año pasado. “Estamos listos para hacer frente a esta bonita competencia, tenemos una espinita clavada porque nos quedamos por el tema mecánico en la versión pasada, ojalá que esta versión sea con éxito, y estemos dentro los primeros y seamos protagonistas”, afirmó el piloto experimentado, quien tiene bastante gente que lo apoya, sobre todo sus hijos Carlos y Nilton, quienes están detrás suyo para apoyarlo en lo que se necesite.

Participará con un Toyota Hilux que adquirió y que está siendo trabajado por su equipo de mecánicos, “tiene un motor muy competitivo, espero que nos den satisfacciones”. “El vehículo lo hemos alivianado completamente, viendo lo que son las dunas y lo que se requiere para este tipo de competencias”, agregó “don Fortu”, cuya rutina diaria comenzaba a las 05.00, cuando todos los días se introducía en su gimnasio para realizar una serie de ejercicios. Esta rutina la hacía en un gimnasio que ha acondicionado para esta situación, porque sabe que una competencia como es el Dakar, no se tiene que dejar librado nada, ni siquiera el aspecto físico, que es importante por el recorrido a realizarse. “Además, continuamente nos hemos ido a Santa Cruz para ir a los barriales, a los arenales, para asimilar un poco lo que será la competencia y la calor que te desintegra bastante”, señaló el piloto, a quien saludan constantemente los aficionados y se ha ganado el cariño de la gente. Maldonado dijo que cumplió con la exigencia, tanto es así que al interior del habitáculo, con 40 y 45 grados, tuvo que soportar manejar bajo esas condiciones y lo hizo sin mayores problemas. “Quiero ser protagonista de esta bonita competencia, estar dentro los treinta mejores, porque no se olvide que están los campeones del mundo en mi categoría, en ese sentido la idea es hacer lo mejor posible, para eso nos vamos a dar íntegros”, señaló. Lo acompañará tal como ha sido el año pasado, el navegante Víctor Alanoca, un experimentado en este tipo de competencias, y quien piensa que se puede hacer una gran performance en la competencia que se avecina.

“Yo tengo la idea de pensar siempre en la gente nacional, por eso es que todo mi grupo de mecánicos, torneros, chapistas, todos somos bolivianos”, señaló Maldonado, quien manifestó que su preparación se dio desde principios de año para terminar la competencia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario