viernes, 27 de noviembre de 2015

El Rally Dakar 2016 comienza a rodar en territorio nacional

Con la presentación oficial del Dakar 2016 se levantará hoy en La Paz (10:00) la bandera a cuadros para el desarrollo de la competencia en el país, ya que la prueba ingresará por segunda vez en territorio nacional.
El acto se realizará en instalaciones del hotel Radisson, con la presencia de autoridades gubernamentales y los organizadores de la prueba.
Para la jornada también se espera la participación de los corredores bolivianos, que en total llegan a 12 en las especialidades de cuadratracks, motociclismo y automovilismo.
Entre los pilotos se destacan Juan Carlos Salvatierra (motos), quien calificó esta prueba como la revancha, luego de que no pudo cerrar el evento durante la gestión 2015.
Fabricio Fuentes y Danny Nogales completan la lista en el motociclismo. Este último es debutante en la prueba más dura del planeta.
Wálter Nosiglia (cuadras) intentará ratificar su buena actuación de este año, cuando quedó en la tercera posición de su categoría.

En la modalidad cuadras, además de Nosiglia participará Leonardo Martínez, quien ya compitió en la prueba pero no la pudo terminar.
Marco Bulacia, Fortunato Maldonado y Luis Barbery son los llamados a brillar en la especialidad automovilismo, todos ellos tienen listos sus motorizados para el evento.
A ellos se sumarán los debutantes Delio Velásquez, Alberto Gutiérrez y Julio César Roca.
La competencia tendrá 9.000 kilómetros de recorrido. Comenzará el 2 de enero con un prólogo entre las ciudades argentinas de Buenos Aires y Rosario, mientras que la primera etapa se cumplirá el 3 con la etapa 1 entre Rosario y Villa Carlos Paz.
Las máquinas ingresarán en territorio nacional el jueves 7 de enero, cuando se desarrolle la séptima etapa. Los motorizados llegarán de Jujuy.
Al día siguiente se cumplirá la etapa más larga del Dakar, se la denominó Uyuni-Uyuni. Los cuadras, motos y autos recorrerán un total de 723 kilómetros, de los cuales 542 serán de especial.
Los camiones, que por primera vez correrán en el país, tendrán una ruta diferente con 600 kilómetros, pero la especial será sólo de 295 kilómetros.
El 9 de enero la competencia dejará Bolivia. Los participantes se trasladarán a Salta, con una especial de 353 km y un recorrido total de 793 km.
Antes, la competencia recorrerá el pueblo natal del presidente Evo Morales, Orinoca, de acuerdo con la ruta oficial que se hizo conocer en el anuncio realizado en Francia.
La competencia concluirá el 16 de enero con el desarrollo de la etapa 13. Los motorizados recorrerán 699 km entre Villa Carlos Paz y Rosario.

No hay comentarios:

Publicar un comentario