miércoles, 11 de noviembre de 2015

Delegación de la ASO coordinará talleres sobre seguridad para el Dakar



El ministro de Culturas y Turismo, Marko Machicao, informó el martes la llegada de una delegación de la Amaury Sport Organisation (ASO) a Bolivia, para coordinar talleres sobre seguridad para el Rally Dakar 2016.

"Con la presencia de los organizadores del Dakar que visitarán Bolivia se realizará una serie de talleres destinados a quienes se encargan de la seguridad en el transcurso de la competencia ", informó al confirmar la llegada de la delegación de la ASO mañana 11 de noviembre.

Explicó que los talleres se realizarán con las instituciones involucradas en el tema, es decir, con el Ministerio de Culturas, de Salud, con las Fuerzas Armadas y la Policía, para tomar en cuenta detalles, entre ellos, cortes de vías, la precaución en zonas habitadas, la preservación de la cultura y otros.

Por otra parte, Machicao recordó que por primera vez en Bolivia la competencia contará con todas las categorías, es decir, coches, cuadras motos, motos y camiones.

Asimismo, informó que se espera superar el movimiento económico que generó la carrera de 2015, de 100 millones de dólares.

"Esperamos superar esto precisamente por la movilización que ahora tendremos en la competencia, además por el gusto adquirido por la gente que se traslada hasta estos lugares por donde pasan los corredores, lo cual también genera movimiento económico", remarcó.

El Dakar 2016 se correrá por Bolivia en tres etapas, la primera el 7 de enero con el ingreso de los competidores desde la ciudad argentina de Jujuy a Uyuni.

La segunda denominada "maratón" se correrá el 8 de enero con un circuito alrededor del Salar de Uyuni, además de un recorrido tangencial por el departamento de Oruro particularmente por el municipio de Salinas de Garci Mendoza.

La tercera etapa se disputará el 9 de enero desde Uyuni a Jujuy, es decir, la salida de los corredores de territorio boliviano.

No hay comentarios:

Publicar un comentario