miércoles, 4 de noviembre de 2015

Chavo correrá en Argentina

El motociclistaboliviano Juan Carlos Salvatierra ingresó a su última etapa de preparación para participar en la próxima versión del Dakar 2016 que en esta ocasión pasará por territorio argentino y boliviano en las cuatro modalidades (autos, camiones, motos y cuadriciclos), a partir de la primera semana del mes de enero.

Salvatierra en este año participó en competencias del exterior (Rally de Abu Dhabi, de los Faraones), con la finalidad de llegar en buenas condiciones a la prueba más extrema que es organizada por la empresa Amaury Sport Organisation (ASO), cuyos ejecutivos estarán en el país la siguiente semana para reunirse con las comisiones encargadas de la organización.

“Nos estamos preparando de acuerdo con la planificación que establecimos, tengo que aclimatarme a las altas temperaturas que se registran durante el Rally Dakar, especialmente cuando estamos por el territorio argentino”, informó el piloto boliviano quien el pasado año no pudor finaliza la prueba debido a una lesión que lo dejó fuera en la quinta etapa.

Entre el 12 y 15 de noviembre el piloto boliviano participará en una competencia de motocross que se desarrollará en Argentina, este será el último como parte de su preparación, después se concentrará sólo en entrenamientos que se desarrollarán en Santa Cruz hasta la fecha de su viaje al país argentino donde el 31 de diciembre se desarrollará la verificación técnica y administrativa.

Antes de viajar a Argentina pasará la noche de Navidad junto a su familia, después emprenderá viaje entre el 26 ó 28 de diciembre, junto a su equipo de trabajo, Salvatierra volverá a correr en una KTM que fue sometido a algunas modificaciones y estará a punto para el día de la verificación técnica y la fecha de la primera etapa.

El Dakar comenzará con su largada simbólica el 2 de enero y la prueba en sí se iniciará el 3, por Bolivia pasará los días 6, 7 y 8 de enero.

No hay comentarios:

Publicar un comentario