viernes, 6 de noviembre de 2015

Bulacia, Barbery, Maldonado, Velazquez y Roca, habilitados

La empresa Amaury Sport Organisation confirmó en las últimas horas la inscripción de cinco binomios nacionales para la carrera más importante y peligrosa del mundo. En las últimas horas confirmaron que están habilitados Marco Bulacia, Delio Velásquez, Julio César Roca, Fortunato Maldonado y Luis Barbery quienes cumplieron con todas las exigencias de los organizadores, de manera tal, que su participación está asegurada en la prueba que se inicia el 4 de enero en Buenos Aires.

El primero del mes en curso se cerraron las inscripciones para la versión trigésima octava del Dakar 2016 evento que se desarrollará el año venidero y que circulará por territorio boliviano ingresando por Tarija, donde se registrará el apoyo logístico de la competición, y la prueba atravesará por la localidad fronteriza de Villazón.

También ratificaron -los de la ASO- que fueron excluidos una participante en la especialidad cuadras y un motociclista por no cumplir la norma que tienen los propietarios de la competencia, además anticiparon que presentarán el Dakar en nuestro territorio el mes en curso, pero que dependen de las autoridades nacionales para tener la fecha definitiva. Marco Bulacia, Luis Barbery y Fortunato Maldonado son pilotos experimentados en este tipo de carreras y la afición espera una buena producción; a este lote se sumaron Delio Velásquez y Julio César Roca competidores que están siendo sometidos a una preparación especial básicamente en la lectura de la navegación, además de una preparación física especifica e intensa por la exigencia de modalidad de la competición.

Juan Carlos Pacheco, mandamás del automovilismo deportivo boliviano señaló al respecto que “hubiésemos deseado contar con más representantes nacionales, pero el costo de participación en esta prueba es alto y eso es un impedimento influyente”.

INVITACIÓN A CULPINA

El titular de la Febad, remarcó por otro lado que se recibió una invitación de la Asociación de Automovilismo de Culpina para organizar y fiscalizar una carrera en esa localidad. Esta fiesta deportiva formará parte de los festejos de esa región. A propósito, Pacheco expresó que desde mañana (por hoy) “trabajaremos en este tema, la fecha de disputa sería la primera semana de diciembre “, dijo el dirigente “tuerca”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario