viernes, 11 de septiembre de 2015

Rumbo al DAKAR: Fuentes estará en el Rally de Marruecos



El piloto chaqueño Fabricio Fuentes, confirmó su participación en la competencia internacional del mundial de Cross Country que se correrá del 3 al 9 de octubre en Marruecos.

Los entrenamientos recién se reiniciarán desde el 20 de este mes, fecha cuando el médico le saque los clavos de la mano, tras la lesión que sufrió en una anterior competencia en Paraguay.
“Ahora estamos en una etapa de recuperación, desde fecha 20 de este mes nos vamos a preparar para lo que será el campeonato mundial de motocross en Marruecos, si Dios y la virgen los permite, el 30 de septiembre vamos a viajar a Europa para ser parte de esta fecha mundial de cros country “, explicó Fuentes.
Asimismo dijo que estrenará la moto que adquirió y será la misma conque afrontará el rally Dakar del próximo año.
“El objetivo es poder llegar y estrenar la moto que hemos adquirido la cual es una KTM que tiene las ultimas características para correr este DAKAR, esta moto la adquirí mediante un financiamiento es de mi propiedad, agradecer al auspició que tengo de parte de YPFB, ENDE y BOA y otras empresas que están apostando por mi persona para llegar de manera más competitiva”, añadió.
Asimismo dijo que lo primordial es llegar en buenas condiciones físicas recordemos que tras el accidente que sufrió en su dedo su preparación va de menos a más.
“Desde el 20 de este mes recién voy a poder manejar la moto, estamos en la etapa de fisioterapia pero tenemos muchas ganas de poder correr y acelerar la moto, pero las cosas las queremos hacer con calma y con cordura no quiero arriesgarme en nada”, indicó.
Además agregó: “Debido a mi lesión mi preparación vario bastante a lo que era antes, sin embargó no nos estamos descuidando la parte física hacemos todo lo que es natación y luego que nos sacaron los clavos de la mano estamos con la fisioterapia”, declaró.
Fuentes por ultimó dijo que seguirá buscando el apoyo de empresas públicas y privadas. En pasados días sostuvo una reunión con el gobernador de Tarija Adrián Oliva.
“Fui hablar con el gobernador él se comprometió para apoyarme en este DAKAR ojalá que se haga efectivo, también hablamos con autoridades de Villa Montes pero todavía nada está dicho”, finalizó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario