miércoles, 16 de septiembre de 2015

Paso del Dakar 2016 por Oruro está en duda

Según el ministro de Culturas, Marko Machicao, todavía se mantiene en duda la ruta que asumiría el Rally Dakar por Bolivia para la gestión 2016, manteniendo la incertidumbre si la competencia internacional pasaría por Oruro y La Paz.

La autoridad nacional aseguró que la Amaury Sport Organisation (ASO), daría a conocer el posible recorrido del Dakar, el próximo lunes, por ello no se puede adelantar criterios.

"Todavía no hay una definición concreta, estamos esperando que haya la comunicación oficial por parte de ASO, se espera que el día 21 (de septiembre), tengamos la información oficial de la organización", remarcó Machicao.

En anteriores ediciones del Rally Dakar en Sudamérica se podía especular las posibles comunidades por donde pasaría la competencia, pero ante la salida de Perú, variaría todo lo planificado, por ello aún no se trabaja en la promoción por departamentos.

"Sería difícil afirmar si pasa o no por Oruro, a estas alturas se sabe que cuando teníamos el recorrido con el vecino país del Perú incluido, teníamos la garantía y la certeza, porque el recorrido nos permitía. Ahora todavía se estaría gramando el recorrido, se estarían gramando las opciones", enfatizó el ministro de Culturas.

Lo que dan por seguro, es que la competencia internacional pasaría por Uyuni (Potosí), por lo que el trabajo se centra en esta región, sin dejar de tener las esperanzas de contar con más rutas que pasen por el país.

"No olvidemos que el Dakar tiene algunos preceptos de garantía y seguridad, que deben ser cubiertos, eso hace que no podamos determinar qué territorio será parte del Dakar 2016, sí podemos decir de Uyuni, porque es parte nuclear de lo que ha sido esta competencia en el pasado y además está en la parte central que junta a Bolivia y Argentina, falta saber si llegamos a Oruro, complicando aún más a La Paz", concluyó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario