jueves, 3 de septiembre de 2015

Para el Dakar Planifican mejoras en avenidas 24 de Junio y Circunvalación

El Gobierno Autónomo Municipal de Oruro (GAMO), a través de las direcciones y unidades técnicas, alista un cronograma para ejecutar mejoras en los accesos a la ciudad, particularmente en las avenidas 24 de Junio y Circunvalación, con miras al Rally Dakar 2016, que pasaría por la urbe orureña.

El alcalde Edgar Bazán, expresó que es necesario emprender diversas tareas cuanto antes, en los principales accesos a la ciudad, toda vez que para el mes de enero de la próxima gestión, se tiene previsto el paso del Dakar por la ciudad, lo que traerá muchos turistas, pero también los vehículos de la competencia deben llegar hasta el campamento instalado en el municipio.

"Estamos con la idea de cooperar, no sólo en el mejoramiento de la avenida 24 de Junio, sino también de la Circunvalación. Lo cierto es que estás vías están dentro de la jurisdicción, somos responsables de todas las avenidas y calles que estén en la ciudad; por tanto no vamos a esperar de que a través de un trámite burocrático la Gobernación transfiera a la Alcaldía esta infraestructura", explicó el burgomaestre.

Bazán explicó que la avenida 24 de Junio, está bajo la responsabilidad de la Gobernación, pero que no se puede aguardar a concluir los trámites del traspaso de esta obra, porque existen algunas circunstancias que retrasan este proceso, por tanto deberán hacer los trabajos saltando estos pasos administrativos, pero coordinando con el ente departamental para evitar problemas legales futuros.

"Vamos a ser prácticos nosotros, no vamos esperar trámites burocráticos, sino que iniciaremos a trabajar de forma coordinada por supuesto con el señor gobernador Víctor Hugo Vásquez, no sólo en este tema sino en muchos otros, porque hay que aprovechar este Dakar 2016, para mejorar la imagen de la ciudad", indicó.

Aún no existe un cronograma definido, pero según el alcalde, los técnicos ediles ya están trabajando en la planificación de las tareas que se ejecuten en las mencionadas avenidas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario