viernes, 18 de septiembre de 2015

Ministro Quintana asegura un Rally inolvidable

El rally Dakar 2016 será inolvidable para Bolivia en su tercera participación en esta prueba por el ingreso de una gran caravana, que comprende de tres a cuatro mil personas, entre técnicos, mecánicos y equipo de apoyo de los pilotos, habrá cerca de mil vehículos que llegarán desde Argentina cruzando la frontera en Bermejo. “Es una caravana inmensa. Este es un desafío enorme por lo que significa los trámites aduaneros de expedición rápida, será un trabajo duro para el Ministerio de Gobierno a través de Migración, Aduana y Senasag (Servicio Nacional de Sanidad Agropecuaria e Inocuidad Alimentaria). Es una tarea logística que se agrega a la competencia”, declaró el Ministro de la Presidencia, Juan Ramón Quintana en Palacio de Gobierno. El desplazamiento que generará el paso del Rally Dakar por Bolivia por tres días (7, 8 y 9 de enero de 2016) obliga al Gobierno a instalar dos vivacs, uno ubicado en Tarija para recibir a la avanzada de la organización, además de los equipos de asistencia, y el otro estará en Uyuni para las personas que estaban en territorio tarijeño a lo que se sumarán las máquinas de competencias y los corredores.

“Tenemos que trabajar a toda máquina para volver a planificar la logística y la inversión, porque teníamos planificado algo con el ingreso por Desaguadero y la salida por Villazón”, expuso Quintana. El Gobierno negoció con la Amaury para que Bolivia cuente con una mayor exposición mediática a nivel internacional. Este año hubo 1.400 horas de exhibición con imágenes de la región durante la carrera, para el 2016 se alcanzará a las 1.700 horas.

“Vamos a cerrar en los mejores términos. Hemos sido afectados con la salida de La Paz y Oruro y estamos ajustando ese costo negativo en material de exposición mediática”, concluyó Quintana.

No hay comentarios:

Publicar un comentario