jueves, 17 de septiembre de 2015

La disputa del Dakar 2016 está en riesgo



La realización del Dakar 2016 (del 3 al 16 de enero) está en riesgo debido a que Argentina en principio no está dispuesta a pagar más dinero por las etapas que se le adicionaron tras la salida de Perú de la organización, según informaron varios medios de comunicación de ese país.

“El Rally Dakar 2016 corre peligro y podría llegar a cancelarse. ¿La razón? Argentina no está dispuesta a desembolsar los dólares que ASO (Amaury Sport Organisation, empresa dueña de la competencia) le pide para la próxima edición”, señala Mundo D del diario La Voz del Interior.

Debido a esto, según el mismo periódico, los organizadores “negocian contrarreloj con los representantes de Argentina” para que acepten las cifras, las cuales no se dieron a conocer de manera oficial, aunque el mismo medio maneja que es más “de los $us 28,5 millones que se invirtieron en la edición 2015”.

El deportivo Cancha Llena del diario La Nación indicó que “para esta semana se aguardaba el anuncio del nuevo recorrido del Dakar 2016 tras el retiro de Perú, pero complicaciones de último momento postergaron por unos días la presentación del mapa oficial de la carrera”.

El recorrido original daba a Argentina seis etapas, a Perú cuatro, mientras Bolivia tenía tres. Aún no se dio a conocer el recorrido oficial, aunque la semana pasada se filtró un mapa en el que se ve que Bolivia mantiene sus tres etapas y Argentina está con las restantes diez.

No hay comentarios:

Publicar un comentario