viernes, 11 de septiembre de 2015

Ernesto Rossel, mencionó que el Gobierno está listo para llevar adelante esta competencia en territorio boliviano

Mientras la Amaury Sport Organisation (ASO) diseña la nueva ruta para el Rally Dakar 2016, el viceministro de Turismo, Ernesto Rossel, mencionó que el Gobierno está listo para llevar adelante esta competencia en territorio boliviano y sólo espera la confirmación de cuántas etapas pasarán por Bolivia para desarrollar todo el movimiento económico y logístico.

En los siguientes días la ASO informará a los gobiernos de Argentina y Bolivia cuáles serán los tramos por donde pasarán los coches, camiones, motocicletas y cuadriciclos después de la verificación de los caminos. De acuerdo al informe final, el presupuesto inicial puede requerir un aumento para afrontar el trabajo y las autoridades gubernamentales están conscientes de esto y se cuenta con los recursos para responder a las exigencias de este evento deportivo.

“Hace unos años pensamos que no podíamos afrontar, había una crítica de que no deberíamos fomentar el Dakar y de pronto dos años después estamos listos para un tercer Dakar. Los mejores resultados, el mejor destino, la mejor imagen, la mejor fotografía, los mejores sentimientos de los competidores se crearon en Bolivia”, mencionó.

El punto central sobre el Dakar es conocer la nueva hoja de ruta, con ese dato avanzará el trabajo para identificar qué atractivos turísticos se puede exponer ante los visitantes y dar la contrapropuesta porque el Gobierno quiere que el impacto medioambiental sea menor con el paso de las máquinas y los residuos que dejan con su paso, además de cuidar el patrimonio tangible de las comunidades.

“Propondremos algo concreto cuando tengamos la ruta de la competencia, estamos esperando la palabra de la gente de la ASO y esperamos que se contacten en el transcurso de estos días”, finalizó.

La salida de Perú hizo cambiar todos los planes de la empresa privada francesa que se encarga de esta carrera, pese a esto el salar de Uyuni sigue siendo la principal carta de presentación ante el mundo y antes del alejamiento de los peruanos el lago Titicaca ingresaba como el gancho para atraer más turistas.

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