jueves, 17 de septiembre de 2015

El Dakar 2016 tendrá tres jornadas en Bolivia

La empresa Amaury Sport Organisation (ASO) presentó hoy el ‘plan B’ de la ruta del Dakar 2016 que pasará por Argentina y Bolivia. La competencia tendrá tres etapas en el país, los días 7, 8 y 9 de enero.

“Gracias a la implicación inmediata y al enorme compromiso de las autoridades bolivianas y argentinas, así como a su colaboración, hemos logrado encontrar soluciones técnicas adecuadas para encarar el nuevo desafío que se nos planteó a finales de agosto. Gracias a la fidelidad de las instituciones de los dos países, ofreceremos a los competidores una edición 2016 de calidad”, destaca Etienne Lavigne, director de la prueba, citado en su página oficial.

En agosto pasado, Perú anunció que en previsión a los efectos del fenómeno de El Niño, se decidió cancelar la participación en los eventos automovilísticos Dakar Series 2015 y Rally Dakar 2016. Chile, el otro país que era parte de la ruta, declinó participar el año pasado debido a las torrenciales lluvias que afectaron el norte del país.

Ante esto, la ASO determinó que la competencia inicie en Buenos Aires el 3 de enero y que concluya en Rosario el 16.

“Se conservan las fechas, el número de etapas, así como el número de kilómetros de especial”, señala la ASO.

Asimismo, los organizadores explicaron que el terreno en el que se disputará la prueba obligará a los competidores a adoptar otras técnicas de pilotaje y a pasar a la velocidad superior: menos dunas y más pistas técnicas para las primeras tres jornadas en las que el rally se dirigirá a San Salvador de Jujuy.

A continuación, se introduce un cambio en la forma de llegar a Bolivia y al campamento de Uyuni, en el que se reunirán finalmente todas las categorías.

“Antes de llegar, los pilotos harán frente a una configuración ‘maratón' inédita”, explica Marc Coma, director deportivo de la prueba.

“En Jujuy instalaremos un parque totalmente cerrado, mientras los vehículos de asistencia se van adelantando en el largo camino hacia Uyuni. El paso por Bolivia seguirá deparando a los competidores tres jornadas de carrera en altitud”, señala la ASO.

Este recorrido dejaría fuera a La Paz.

El Dakar pasará por tercera vez consecutiva por territorio boliviano, en esta ocasión en todas sus categorías: motos, cuadratrack, autos y camiones.

El programa del Rally Dakar 2016

31/12 y 01/01: Verificaciones administrativas y técnicas
02/01: Podio de largada en Buenos Aires
03/01: Buenos Aires - Villa Carlos Paz
04/01: Villa Carlos Paz - Termas de Río Hondo
05/01: Termas de Río Hondo - Jujuy
06/01: Jujuy - Jujuy
07/01: Jujuy - Uyuni
08/01: Uyuni - Uyuni
09/01: Uyuni - Salta
10/01: Jornada de descanso en Salta
11/01: Salta - Belén
12/01: Belén - Belén
13/01: Belén - La Rioja
14/01: La Rioja - San Juan
15/01: San Juan - Villa Carlos Paz
16/01: Villa Carlos Paz – Rosario

No hay comentarios:

Publicar un comentario